Claves

Medio digital que no adapte innovaciones morirá

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de enero del 2016

John Crowley, editor digital  en The Wall Street Journal cuenta a Journalism.co.uk cómo empezó en el periodismo y qué es lo que ha aprendido en su rol dentro de la industria.

Crowley es editor del WSJ.com en Europa, Oriente Medio y África. Es responsable de impulsar el impacto de su periodismo digital en todas las regiones y de llegar a nuevas audiencias. “Esto incluye alentar a nuestros periodistas a utilizar nuevas técnicas de narración (visual) para contar historias, experimentar con la realidad virtual, la visualizaciones de datos y los nuevos formatos de video”, explica.

En la actualidad, de acuerdo con el editor, necesitaría ser entrenado en programación. La mejor habilidad que tiene en cambio es un buen ojo para desarrollar una historia.

En la conversación con Journalism.co.uk refiere que la industria está cambiando más rápido de lo que pueden percibir nuestros ojos. “Nosotros tenemos que seguir innovando. Los que no se adapta morirá”, asevera.

Crowley dice que para trabajar en el WSJ se necesitan habilidades digitales como la edición de video, conocer una hoja de cálculo y saber algo de programación, además de un conocimiento sólido de las noticias y los acontecimientos actuales. El candidato debe demostrar su entusiasmo por el periodismo y por conocer la última innovación en la industria.

HERRAMIENTAS RECOMENDADAS:

Nuzzel: Para conocer las historias que están siendo tendencia en Twitter.
Espresso de The Economist: Es un boletín en donde se ven historias de la revista en pocos minutos
Tweetdeck: Aún es una herramienta útil para revisar la red social de microblogging.

Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se trató el periodismo en el cómic de Superman

El periodismo es una de las profesiones preferidas en los cómics. ¿Han disfrutado a Superman como periodista? ¿Les gustó Spiderman como reportero? Quizá sí.

21-07-14

Vietnam: Liberan a bloguero por razones humanitarias

El reconocido bloguero de Vietnam, Nguyen Van Hai, viajó a EE.UU. tras ser liberado de la cárcel, en donde cumplía una pena de 12 años por difundir propaganda antigubernamental, informa Bloomberg.

22-10-14

Periodista francesa fue encarcelada por tribunal de crímenes de guerra

La periodista Florence Hartmann, excorresponsal de Le Monde, fue encarcelada por el tribunal de crímenes de guerra en La Haya, el órgano establecido para juzgar a los criminales que la reportera expuso en su vida periodística.

26-03-16

COMENTARIOS