Noticias

Saga periodística “Spotlight” obtuvo dos premios en elCritic’s Awards en Hollywood

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2016

“Spotlight”, una cinta que narra la investigación del Boston Globe que reveló un escándalo de sacerdotes pedófilos, se llevó el premio a mejor película y mejor elenco.

Mark Ruffalo, Michael Keaton, Stanley Tucci y Rachel Adams narra con precisión la investigación periodística que reveló los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston.

“Es el mejor momento para los negocios corruptos porque, hablando en serio, ¿dónde está el periodismo profesional?. Esa industria ya no existe prácticamente en nuestro país y no creo que en ningún otro. Y el periodismo ciudadano no puede llevar a cabo ese tipo de trabajo. La gente puede enviar un tuit o escribir algo en Facebook. Pero no puede pasar semanas, meses, siguiendo a policías, hablando con gente, relizando entrevistas. No, la gente tiene que trabajar”, asegura el director del filme.

Así fue la celebración en Twitter:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PremioGGM: Diario digital El Faro obtiene el Reconocimiento a la Excelencia

El periódico digital El Faro de El Salavador es el ganador del Reconocimiento a la Excelencia de la cuarta edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

14-07-16

Periodista: Claves de redacción sobre seguridad en Internet

En el último año, la preocupación sobre la seguridad digital aumentó debido a numerosos hechos que afectaron la información de personas en diversas partes del mundo, y los periodistas han cubierto escándalos como el que desató Edward Snowden.

28-10-14

Un periodista debe ser curioso, honesto, crítico y versátil

Ricardo de Querol, redactor jefe de la sección de Sociedad de El País, fue entrevistado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Navarra. El periodista habló de la información de Sociedad y del perfil ideal del profesional de la información.

23-11-11

COMENTARIOS