Noticias

Saga periodística “Spotlight” obtuvo dos premios en elCritic’s Awards en Hollywood

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2016

“Spotlight”, una cinta que narra la investigación del Boston Globe que reveló un escándalo de sacerdotes pedófilos, se llevó el premio a mejor película y mejor elenco.

Mark Ruffalo, Michael Keaton, Stanley Tucci y Rachel Adams narra con precisión la investigación periodística que reveló los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston.

“Es el mejor momento para los negocios corruptos porque, hablando en serio, ¿dónde está el periodismo profesional?. Esa industria ya no existe prácticamente en nuestro país y no creo que en ningún otro. Y el periodismo ciudadano no puede llevar a cabo ese tipo de trabajo. La gente puede enviar un tuit o escribir algo en Facebook. Pero no puede pasar semanas, meses, siguiendo a policías, hablando con gente, relizando entrevistas. No, la gente tiene que trabajar”, asegura el director del filme.

Así fue la celebración en Twitter:

 


 

Además, “Spotlight” es una de las películas con más nominaciones al Oscar. La cinta de Tom McCarthy ha celebrado sus seis menciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jenni Monet: Se deben crear historias para cualquier plataforma

La periodista Jenni Monet, corresponsal freelance de Al Jazeera, dictó una motivadora charla en un diplomado en la PUCP en el que participo.

06-09-15

Kickstarter tiene más de cien mil proyectos

Kickstarter, una de las plataformas de crowdfunding más populares de la red, anunció hoy que en su red, más de 100,000 proyectos se han puesto en marcha. Pero hay más datos.

28-05-13

Jeff Jarvis: Un editor en Facebook debe defender al público

En un extenso post publicado en Medium, el periodista Jeff Jarvis argumenta que Facebook necesita un editor, pero no edición. ¿Qué significa?

15-05-16

COMENTARIOS