Noticias

Saga periodística “Spotlight” obtuvo dos premios en elCritic’s Awards en Hollywood

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2016

“Spotlight”, una cinta que narra la investigación del Boston Globe que reveló un escándalo de sacerdotes pedófilos, se llevó el premio a mejor película y mejor elenco.

Mark Ruffalo, Michael Keaton, Stanley Tucci y Rachel Adams narra con precisión la investigación periodística que reveló los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston.

“Es el mejor momento para los negocios corruptos porque, hablando en serio, ¿dónde está el periodismo profesional?. Esa industria ya no existe prácticamente en nuestro país y no creo que en ningún otro. Y el periodismo ciudadano no puede llevar a cabo ese tipo de trabajo. La gente puede enviar un tuit o escribir algo en Facebook. Pero no puede pasar semanas, meses, siguiendo a policías, hablando con gente, relizando entrevistas. No, la gente tiene que trabajar”, asegura el director del filme.

Así fue la celebración en Twitter:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

OGlobo da lección de periodismo: Las protestas se imponen al fútbol y a las novelas

El criterio periodístico en la cadena televisiva brasileña Globo sorprendió a no pocos televidentes, pues se optó por dejar de transmitir partidos de fútbol, para ampliar la cobertura de los reporteros en las protestas que se han extendido en un centenar de ciudades en ese país.

21-06-13

Madre de arquero del Chapecoense que falleció consuela a reportero

Mientras le hacía una entrevista, la señora le preguntó por sus colegas caídos. “Como parte de la prensa… qué está sintiendo, tras perder tantos amigos queridos allá. ¿Usted me puede responder?”, dijo.

04-12-16

Mujeres periodistas comparten sus historias de guerra en el libro “No Woman’s Land”

Para reivindicar a las mujeres periodistas, protegerlas y brindarles armas de protección en tiempos de guerra se lanza hoy “No Woman’s Land: On the Frontlines with Female Reporters”, una publicación inspirada en Lara Logan,

08-03-12

COMENTARIOS