Noticias

Trinity Mirror evalúa distribuir un nuevo periódico nacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2016

Trinity Mirror de Reino Unido ha confirmado que está considerando el lanzamiento de un nuevo periódico nacional.

Un informe Press Gazette, citando “fuentes bien situadas”, revela que un equipo de sus periodistas está trabajando en un nuevo título, que tendrá un precio más barato. Incluso se especula que el nuevo diario se distribuirá de forma gratuita.

El equipo está liderado por el editor de fin de semana del Daily Mirror, Alison Phillips, quien también escribe una columna semanal.

Oficialmente, la empresa informó que está “explorando varias fuentes de ingresos alternativas”. Según The Guardian, no ha negado los informes que está contemplando un nuevo diario.

Las cifras de circulación de impresión producidas por ABC precisan que TM ha vendido 274.000 ejemplares al día, casi un 3% menos que hace un año. The Mirror vendió 826.000, más de 10% menos durante los 12 meses.

Durante el último par de años, el presidente ejecutivo de Trinity Mirror, Simon Fox, ha concentrado los recursos en la ampliación de la cartera digital de la compañía, reporta The Guardian.

Sin embargo, parece que ha replanteado su estrategia después que el diario rival Daily Star redujera su precio.

En el 2014, la empresa tuvo que cerrar varios diarios regionales y hasta despidió a unos 50 periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Circulación de periódicos dominicales se reduce en el Reino Unido

La circulación de periódicos dominicales ha disminuido en el Reino Unido, reporta Journalism.co.uk. Se basa en el informe que publica hoy la Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC), la cual examinó a todos los diarios de ese país.

15-01-12

Canadá: Diarios comunitarios cerrarán el 1 de octubre

Los diarios comunitarios Burnaby Newsleader y News Westminster Newsleader cerrarán luego de 26 años.

14-09-15

Reino Unido: amenazan a mujeres periodistas con estallar bombas en Twitter

La policía británica está investigando las denuncias de varias mujeres periodistas que reportaron ser víctimas de hostigamientos y amenazas desde Twitter. Esto es considerado en Reino Unido como un delito con privación de la libertad. Así informó The Guardian.

01-08-13

COMENTARIOS