Noticias

AFP será la segunda agencia mundial con oficina en Corea del Norte

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2016

La Agencia France-Presse (AFP) abrirá una oficina en Pyongyang, en Corea del Norte, en el primer semestre de 2016. En un comunicado indican que de esta forma se convierten en “la segunda agencia mundial con corresponsalía permanente en la capital norcoreana, con escasa presencia de medios internacionales”.

El presidente de la AFP, Emmanuel Hoog, firmó un acuerdo en ese sentido con la agencia norcoreana KCNA que le permitirá instalar una oficina capaz de producir texto, fotos y videos.

“Nuestros clientes están muy interesados en recibir imágenes de ese país”, dijo Hoog.

Agregó: “La implantación de una oficina en Pyongyang contribuirá a reforzar la red internacional de la agencia. AFP tiene vocación de estar presente en todo el mundo para garantizar su misión de información de manera lo más completa posible, particularmente a través de la imagen”.

A la fecha AFP tiene 200 oficinas en 150 países. Además, solo la agencia estadounidense Associated Press tiene presencia en Corea del Norte. La agencia regionales japonesa Kyodo y la agencia Xinhua también tienen corresponsalía en la capital norcoreana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicaragua: Deportan a fotoperiodista de AFP

Hace cuatro días que no se sabe nada de Héctor Retamal, fotoperiodista chileno de AFP, quien fue detenido por la policía de Nicaragua por cargos que se desconocen hasta el momento.

11-05-13

Hijo de periodista muerto en atentado en Kabul llega a Canadá

Seis semanas después de sobrevivir a un atentado talibán contra un hotel de Kabul que dejó a su padre, madre y hermana y hermano muertos, el pequeño Abuzar Ahmad llegó a Canadá el miércoles para empezar una nueva vida, informa AFP. Sardar Ahmad, periodista de AFP, perdió la vida de manera instantánea. Su pequeño hijo –llamado […]

01-05-14

AFP cuenta los debates internos sobre la cobertura de las ejecuciones del Estado Islámico

“Los secuestros y asesinatos de periodistas en Siria, Irak o África y la avalancha de imágenes atroces de propaganda divulgadas sobre todo por la organización “Estado islámico” nos conducen a reafirmar nuestros valores éticos y nuestras reglas editoriales”, confesó Michèle Léridon, directora de Información de AFP, en un amplio post sobre la cobertura de estas noticias.

26-09-14

COMENTARIOS