Noticias

España: Diario 16 regresa a los quioscos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2016

Regresa. Catorce años después de que el Grupo Voz cerrara Diario 16, que estuvo en la calle desde 1976 hasta 2001, el rotativo regresa próximamente a los quioscos españoles de manera mensual.

Con una redacción que formó parte de la revista Cambio 16, el rotativo –informa – renace bajo el nombre de Diario 16.

01_diario16

“El diario icono de la Transición resurge con nuevos bríos para acometer el reto de convertirse en referencia del nuevo periodismo reflexivo, que aborde con valentía, libertad inquebrantable y sin las cortapisas a las que nos tienen acostumbradas las dictaduras públicas y privadas la noble tarea de informar de esta nueva y compleja realidad nacional e internacional”, explica en su web.

El medio señala que sus nuevos retos informativos tienen internet como vehículo de comunicación, una herramienta que va a utilizar “en su máxima amplitud”, pero sin olvidar la fuerza del papel “como correa de transmisión entre pasado, presente y por supuesto futuro de la profesión más bella del mundo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo, una de las profesiones peor pagadas

El salario medio de los periodistas en España se sitúa en 20,000 euros anuales, una cifra muy por debajo de la que cobran los comunicadores en el resto de países de la Unión Europea y que se sitúa a una gran distancia de la que perciben los periodistas en Estados Unidos, señala Trece Bit

30-04-13

Mira el multimedia ‘La Nueve: memoria de los republicanos españoles que liberaron París’

Desde el 1 de julio, la Emisora Escuela M21 Radio del Ayuntamiento de Madrid ofrece un espacio multimedia dedicado a ‘La Nueve’ nombre con el que se denomina popularmente a la 9ª compañía de la 2ª División Blindada de la Francia Libre, también conocida como División Leclerc. Aunque estaba al mando de este general francés, la compañía […]

04-07-17

Twitter expande sus anuncios en carrusel a otros países

Hace unas semanas, Twitter anunció las primeras pruebas del Carrusel Promocionado de Twitter, un nuevo formato publicitario que proporciona a las marcas un espacio donde narrar una historia usando sus propios tuits o los de aquellos usuarios que hayan dado permiso.

12-07-16

COMENTARIOS