Claves

Esta revista abandona el papel para ser competitiva en la red

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2016

Otra revista se extingue en el papel. Se trata de Penthouse, publicación que dejará de imprimirse después de 50 años operando, y solo funcionará de manera digital.

La compañía matriz FriendFinder Networks comunicó que el cambio es necesario para “mantener a Penthouse competitiva en el futuro”. 

De acuerdo co la empresa, se reinventará la edición para la preferencia del consumidor en la actualidad. “La versión digital de Penthouse combinará todo lo que los lectores conocen y aman sobre la experiencia en revista impresa a la potencia de una experiencia digital”, según la organización en un comunicado obtenido por The Wall Street Journal.

La medida recuerda la decisión que anunció Playboy el año pasado sobre detener la publicación de imágenes desnudas como parte de un rediseño que recién se hará público en marzo. El director de contenidos de la revista mencionó en su momento que la nueva revista tendrá imágenes “un poco más accesibles, un poco más íntimas”. Con la Internet, las imágenes de desnudos “simplemente estaban pasadas de moda”.

Los cambios en Penthouse no serán los mismos, pero tienen en común la responsabilidad de la Internet. La revista llegó a vender 5 millones de copias al mes.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la guía de seguridad de Facebook

Facebook publicó su guía de seguridad con el fin de alertar a sus usuarios sobre malas prácticas que pueden ser detectadas en la red social.

14-05-17

Perú: Declaran de interés público el Internet

El Gobierno promulgó la ley de promoción de la banda ancha por la que declara el uso de la red internet de necesidad e interés público, según el diario El Peruano.

20-07-12

Investigadores señalan que los trolls son personas sádicas

Un artículo publicado por Science Direct y ElSevier pretende examinar y entender los perfiles de los trolls. Nos referimos a esas personas que suelen quejarse y comentar satíricamente alguna publicación de medios o diversas empresas en redes sociales.

20-02-14

COMENTARIOS