Noticias

Facebook inicia campaña contra la xenofobia en toda Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2016

Facebook comenzó el lunes una campaña en toda Europa para frenar las publicaciones extremistas en las redes sociales, después de que políticos alemanes expresaran sus preocupaciones por un aumento de los comentarios xenófobos relacionados al ingreso de refugiados.

El grupo con sede en Estados Unidos lanzó su “Iniciativa para el Coraje Civil” en Berlín, comprometiendo más de 1 millón de euros (1,09 millones de dólares) para apoyar a organizaciones no gubernamentales en sus esfuerzos contra las publicaciones racistas y xenófobas.

La gerente operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, señaló que la incitación del odio “no tiene lugar en nuestra sociedad”, incluido el Internet.

Las condiciones de uso de Facebook prohíben la intimidación, el acoso y el lenguaje amenazante. Sin embargo, los críticos dicen que la red social no las aplica adecuadamente.

Facebook contrató a una unidad del grupo de medios de comunicación Bertelsmann para observar y borrar las publicaciones racistas en su plataforma en Alemania.

Políticos alemanes de alto rango y celebridades, cita Reuters, han expresado su preocupación por el aumento de los comentarios contra los extranjeros en Facebook y otras redes sociales.

La misma canciller Angela Merkel ha instado a Facebook a hacer más, y el Ministerio de Justicia ha creado una fuerza especial con Facebook y otras redes sociales y proveedores de Internet con el objetivo de identificar publicaciones criminales con mayor rapidez y borrarlos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook recibió 14 propuestas de compra desde sus inicios

Tras su debut en el mercado Nasdaq, Facebook se ha vuelto en negocio que todos quieren comprar. Sin embargo, en el pasado recibió 14 propuestas.

21-05-12

Facebook bloqueó link con filtraciones de Wikileaks de manera temporal

El CSO de Facebook Alex Stamos dijo en Twitter que “ se ha resuelto” el error. Wikileaks denunció la “censura” en la red de microblogging.

25-07-16

Facebook actualizó sus políticas para evitar anuncios discriminatorios

Facebook anunció en noviembre pasado que iba a hacer cambios para ayudar a prevenir futuros casos de discriminación en la plataforma.

09-02-17

COMENTARIOS