Noticias

Facebook lanza Centro para la Prevención del Bullying en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2016

Facebook lanzó en México el Centro para la Prevención del Bullying, una plataforma que ofrece herramientas para ayudar a jóvenes, padres y educadores a evitar y combatir el acoso

Diseñado por Facebook con el apoyo del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale y la experiencia de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), el Centro para la Prevención del Bullying ofrece información y recursos para resolver conflictos, así como sugerencias sobre cómo manejar situaciones de acoso.

¿Qué incluye el Centro para la Prevención del Bullying?

  • Sección para adolescentes, comúnmente víctimas o abusadores, con información y acciones sugeridas para tomar el control de la situación y poder resolver el problema.
  • Sección para padres de familia, con información que los ayudará a entender si su hijo es víctima de acoso o está acosando a otros, y sugerencias sobre cómo abordar el problema con ellos.
  • Sección para educadores, que comunmente detectan situaciones de acoso con sus alumnos, con distintas estrategias para lidiar con ello.
  • Información y datos de contacto de nuestros socios en México REDIM y UNICEF.
  • Por último, una lista de todos los recursos y herramientas que ofrece Facebook para reportar contenido, administrar privacidad y tomar otras medidas de seguridad.

Confiamos en nuestra comunidad y les recordamos que siempre que vean algún tipo de acoso o bullying en la plataforma lo reporten. El Centro para la Prevención del Bullying ayudará a las personas a informarse acerca de las estrategias para prevenir el acoso, además de ofrecerles recursos para resolver conflictos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ve a Apple como un modelo a seguir

Twitter ve a la compañía de la manzana como un modelo a seguir, aseguró el martes su CEO, Dick Costolo, durante una entrevista en la cadena PBS.

19-09-12

Facebook Stories se viene probando en América Latina

Facebook comenzó a probar Stories en enero en dispositivos iOS y Android en Irlanda. Los usuarios en Chile, Vietnam y Grecia ya están experimentando con este recurso.

16-03-17

Casa Blanca guardará archivo digital de cuentas sociales de Barack Obama

La Casa Blanca ha decidido mantener un archivo de la presencia social de Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos. Por ello, se realizarán algunos cambios en las cuentas de redes sociales del ex mandatario.

22-01-17

COMENTARIOS