Estudio

Instagram creció más que Facebook y Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2016

Instagram fue la red social que más creció en diciembre pasado a comparación de Facebook y Twitter. Así lo revela un informe de Locowise que ha mostrado durante el 2015 que las tres plataformas han elevado levemente su base de usuarios.

Según el estudio, el crecimiento de seguidores creció en 0.23% en diciembre y esta cifra es 88% menor que en abril pasado.

En el caso de Facebook y Twitter, ambos servicios crecieron en ese mes, pero en menor nivel (0.14% y 0.09% respectivamente).

LocowiseInstagramDecember2015

El nivel de interacción alcanzó su nivel más bajo en abril con 2.8%, pero en diciembre aún cayó más con 1.08%. Es decir, las interacciones se redujeron en 61%.

El 97% de las interacciones fue Me gusta. De igual forma, los casos fueron mayores en Instagram. En Facebook tuvo 0.37% y en Twitter 0.1%.

En cuanto a las publicaciones, los usuarios de la red de fotos publicaron 2.74 veces al día en diciembre. El 91% de casos fue fotos.

Vía Adweek


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para periodistas sobre el uso de Facebook

El director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, dio 10 sugerencias —recopiladas por Journalism.co.uk— para que los periodistas aprovechen todo el potencial de Facebook.

26-04-12

Promotor oficial de Israel en redes sociales emite mensajes ofensivos en Facebook

El recientemente nombrado jefe de la diplomacia pública de Israel en Internet, Daniel Seaman, realizó comentarios racistas y xenófobos desde su cuenta de Facebook.

16-08-13

Julian Assange ya tiene una cuenta en Twitter

El polémico editor de WikiLeaks acabó con su silencio. Julian Assange ha publicado su primer mensaje en Twitter e hizo un retuit del sitio que creó para confirmar su autenticidad.

14-02-17

COMENTARIOS