Claves

La estrategia de Slate para enfrentar los bloqueadores de anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2016

El porcentaje de la audiencia de Slate que usa bloqueadores de anuncios es la media del sector, que PageFair establece en un 15 por ciento.

El bloqueo de anuncios representa una pérdida del 8 por ciento de sus ingresos en las impresiones de anuncios. Por ello, Slate ha establecido una estrategia para enfrentar este problema.

Lo primero que ha hecho es pedir a los usuarios que emplean esa aplicación que se registren como usuarios Premium. El medio también está eliminando anuncios intrusivos en su sitio.

En seis meses, Slate planea solicitar a los lectores a que desactiven sus bloqueadores de publicidad. Y lo deberían hacer para mejorar su experiencia en los anuncios.

“El impacto global de este fenómeno es exagerado en términos financieros”, dijo David Stern, director de desarrollo de productos en Slate. Aseguró que se debe enfocar en la oportunidad de costo para dirigirse a nuevas plataformas.

Vía Digi Day

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Live: 7 claves sobre la estrategia de The Washington Post

Facebook Live se ha convertido en una herramienta clave para los medios de comunicación, aunque algunos estén pensando si realmente están abusando de este recurso (caso The New York Times). Otra es la historia de The Washington Post.

28-08-16

Aumenta el tráfico en tu web con lo nuevo de Twitter

Twitter es una plataforma bastante flexible para obtener información, pero también para difundir pensamientos, artículos, empezar conversaciones y lograr dirigir una gran cantidad de tráfico a un sitio web en específico.

17-11-13

La estrategia de una televisora para ganar más seguidores en Facebook

La mayoría de las estaciones locales de televisión en los Estados Unidos tiene un promedio de 15.000 a 30.000 fans en Facebook, según Lost Remote. Sorprendentemente, una televisora ha logrado superar los 200,000 fans. ¿Cómo lo hizo? La manera en que están contando a los seguidores no debería sorprender a nadie. Lo hace Disney, al […]

28-03-11

COMENTARIOS