Claves

La estrategia de Slate para enfrentar los bloqueadores de anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2016

El porcentaje de la audiencia de Slate que usa bloqueadores de anuncios es la media del sector, que PageFair establece en un 15 por ciento.

El bloqueo de anuncios representa una pérdida del 8 por ciento de sus ingresos en las impresiones de anuncios. Por ello, Slate ha establecido una estrategia para enfrentar este problema.

Lo primero que ha hecho es pedir a los usuarios que emplean esa aplicación que se registren como usuarios Premium. El medio también está eliminando anuncios intrusivos en su sitio.

En seis meses, Slate planea solicitar a los lectores a que desactiven sus bloqueadores de publicidad. Y lo deberían hacer para mejorar su experiencia en los anuncios.

“El impacto global de este fenómeno es exagerado en términos financieros”, dijo David Stern, director de desarrollo de productos en Slate. Aseguró que se debe enfocar en la oportunidad de costo para dirigirse a nuevas plataformas.

Vía Digi Day

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Live: 7 claves sobre la estrategia de The Washington Post

Facebook Live se ha convertido en una herramienta clave para los medios de comunicación, aunque algunos estén pensando si realmente están abusando de este recurso (caso The New York Times). Otra es la historia de The Washington Post.

28-08-16

Solo el 4% de medios toma medidas para enfrentar bloqueadores de anuncios

Bild de Alemania no es un caso aislado para enfrentar los bloqueadores de anuncios. Se trata del 4% de medios de comunicación grandes que han tomado medidas para evitar que la venta de publicidad se vea afectada.

02-02-16

3 claves para una estrategia de contenido audiovisual

Mary Meeker, para 2017, el 74% de todo el tráfico de Internet será de videos y el tiempo de reproducción de YouTube en los dispositivos móviles superará al de las computadoras de escritorio en 2015.

02-08-16

COMENTARIOS