Claves

No es una broma: The Onion fue vendida a Univision

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2016

La compañía matriz del canal de transmisión en español líder en el país Univision, adquirió una participación de control importante en el sitio de noticias satírico The Onion, informó NPR.

El acuerdo entre los dos conjuntos de medios aparentemente sin nada en común fue comunicada a NPR por una persona que participó de manera directa en las negociaciones. Una segunda persona que fue informada sobre el acuerdo por los ejecutivos de Univision también confirmó el movimiento.  La cantidad de dinero involucrada en la transacción no fue revelada. 

Univision adquirirá un 40% de la participación de control en The Onion, que incluye el sitio, su publicación hermana popular de cultura The A.V. Club, el sitio de la sátira social media Clickhole, y varios proyectos de libros y video.

Univision también tendrá el derecho de comprar la compañía de humor por completo.

Univision estaría preparándose para atraer a más usuarios jóvenes latinos que prefiere la comunicación en inglés. Por mucho tiempo se ha basado en la población leal en español, pero este segmento envejece.

Randy Falco, presidente de Univision, e Isaac Lee, su presidente digital y de noticias, han llegado a la conclusión de que el humor es un ingrediente clave para atraer a los millennials. Es por eso que se tiene la esperanza de que el tráfico de The Onion ayude a sus sitios a experimentar un crecimiento notable.

DATOS:

  • The Onion ha sufrido grandes cambios. Nació como un periódico impreso a finales de 1980 en Madison, Wisconsin, Se mudó a Nueva York en 2001 para aprovechar el escenario activo y la comedia. Una fuerte caída de los ingresos después de la crisis financiera mundial provocó la fuga de muchos editores y escritores de la época.
  • The Onion permanecerá con sede en Chicago, en los términos de la nueva estructura de propiedad.
  • Como algunas de las revistas que parodió, The Onion abandonó impresión. Publicó sus ediciones impresas finales en diciembre de 2013.
  • Gran parte de las ganancias de The Onion llegan de Onion Labs, la división que hace “Contenido patrocinado”.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando el periodismo de largo aliento se convierte en audio digital narrado por profesionales

Audm cree firmemente que hay una mejor manera de convertir el periodismo de largo aliento en el contenido de audio realmente agradable de escuchar.

17-07-17

Fact Checking: Un mapa con organizaciones que verifican información

ReportersLab es un espacio sencillo que está recolectando los datos de los equipos que están haciendo periodismo y verificando información en distintos países.

20-05-15

Christiane Amanpour: “El buen periodismo es un buen negocio”

Christiane Amanpour, la reconocida corresponsal de la CNN tuvo tiempo para conversar sobre periodismo con el auditorio de la conferencia NewsXchange, un espacio que reunió a los organismos de radiodifusión de todo el mundo, el último jueves en Marruecos.

15-11-13

COMENTARIOS