Claves

No es una broma: The Onion fue vendida a Univision

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2016

La compañía matriz del canal de transmisión en español líder en el país Univision, adquirió una participación de control importante en el sitio de noticias satírico The Onion, informó NPR.

El acuerdo entre los dos conjuntos de medios aparentemente sin nada en común fue comunicada a NPR por una persona que participó de manera directa en las negociaciones. Una segunda persona que fue informada sobre el acuerdo por los ejecutivos de Univision también confirmó el movimiento.  La cantidad de dinero involucrada en la transacción no fue revelada. 

Univision adquirirá un 40% de la participación de control en The Onion, que incluye el sitio, su publicación hermana popular de cultura The A.V. Club, el sitio de la sátira social media Clickhole, y varios proyectos de libros y video.

Univision también tendrá el derecho de comprar la compañía de humor por completo.

Univision estaría preparándose para atraer a más usuarios jóvenes latinos que prefiere la comunicación en inglés. Por mucho tiempo se ha basado en la población leal en español, pero este segmento envejece.

Randy Falco, presidente de Univision, e Isaac Lee, su presidente digital y de noticias, han llegado a la conclusión de que el humor es un ingrediente clave para atraer a los millennials. Es por eso que se tiene la esperanza de que el tráfico de The Onion ayude a sus sitios a experimentar un crecimiento notable.

DATOS:

  • The Onion ha sufrido grandes cambios. Nació como un periódico impreso a finales de 1980 en Madison, Wisconsin, Se mudó a Nueva York en 2001 para aprovechar el escenario activo y la comedia. Una fuerte caída de los ingresos después de la crisis financiera mundial provocó la fuga de muchos editores y escritores de la época.
  • The Onion permanecerá con sede en Chicago, en los términos de la nueva estructura de propiedad.
  • Como algunas de las revistas que parodió, The Onion abandonó impresión. Publicó sus ediciones impresas finales en diciembre de 2013.
  • Gran parte de las ganancias de The Onion llegan de Onion Labs, la división que hace “Contenido patrocinado”.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Reportero se disculpa por texto calificado de misógino

Alejandro Sánchez González es el periodista duramente cuestionado por su último reportaje en la prestigiosa revista Emeequis titulado “El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia)”, por el cual hoy pidió disculpas a la familia de Sandra Camacho (la víctima) y a sus lectores. “El día que leí sobre la captura de Javier Méndez como responsable […]

27-09-14

Consejos para cubrir una marcha en redes sociales

Como algunos de mis seguidores saben ayer cubrí en las redes sociales la marcha del Orgullo Gay en Lima, mi ciudad. Empecé a la 1 de la tarde y acabé al promediar las 9 de la noche.

30-06-13

Lo que algunos periodistas todavía piensan de Twitter

En los últimos dos meses he estado recopilando frases de periodistas respecto a Twitter, frases que por cierto revelan un total desconocimiento sobre la utilidad de esta red de microblogging como fuente de información (recuerden lo que dice el director de The Guardian). Los que mencionaron estas frases no necesariamente están en Twitter activamente (se […]

12-02-11

COMENTARIOS