Noticias

Facebook estaría probando un navegador interno a su app móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2016

Facebook viene realizando algunos cambios en su aplicación móvil. Semanas atrás algunos usuarios notaron   secciones para categorizar las noticias  desde la app y ahora se han revelado más posibles modificaciones.

Se trata de un navegador interno. Normalmente los usuarios pueden abrir una página web (o medio digital), que ha personalizado su servicio para adaptarlo a Facebook, y leer el contenido del artículo o la noticia sin salir de la aplicación móvil como en este ejemplo:

FacebookiOSBrowserCurrent

Para regresar a la app solo deben hacer clic en la “X”. Sin embargo, el periodista Henry Wilmer reportó que observa una presentación diferente con otros sitios web:

FacebookiOSBrowserTest

Esa captura presenta al navegador interno de Facebook. Lo que ofrece es no solo navegar por el artículo, también puede colocarse cualquier URL y visitar otra web. El botón de Share (Compartir) se mantiene y la X es reemplazada por un botón “<“.

Otro dato interesante es que ofrece información sobre la popularidad del post en Facebook. Y hay botones de atrás y adelante para revisar otras noticias. Asimismo, se puede colocar esa página en los marcadores.

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando la noticia escapa de la red

En este caso, todo empezó en Facebook. Sin embargo, la noticia se escapó de la red después de ser publicada en Twitter. Pero esto ya no debe sorprendernos. Las redes sociales colaboran con el periodista y los medios: brindan opiniones variadas, nuevos contactos y, por qué no, noticias. Ayer en la noche, @elmorsa compartió un […]

08-01-10

Crea grupos para compartir fotos y conversaciones

Los dispositivos móviles te pueden ayudar a planificar todo tipo de actividades y proyectos con el grupo de personas que quieras, pero necesitas utilizar la herramienta adecuada.

27-12-14

Las Reacciones de Facebook no son tan populares

Luego de la expansión de la función Reacciones de Facebook, los administradores de páginas imaginaron que tendrían problemas para analizar tantos sentimientos. Sin embargo, el Me gusta sigue siendo el ‘rey’ entre las preferencias.

31-03-16

COMENTARIOS