Claves

Netflix superó sus expectativas de crecimiento

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de enero del 2016

Netflix obtuvo más suscriptores en el cuarto trimestre que lo esperado. Y gracias al fuerte crecimiento a nivel internacional, sus acciones subieran un 8% en operaciones tras el cierre.

La red de streaming popular por series propias como “House of Cards” y “Orange is the New Black”, informó que sumó 5,59 millones de suscriptores en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, superando los 5,15 millones que se estimaron.

Internacionalmente, Netflix agregó 4,04 millones de suscriptores, en comparación a su propio pronóstico de 3,50 millones. La compañía informó que sumó 1,56 millones de suscriptores en Estados Unidos, menos que los 1,65 millones que lo previsto en octubre.

MÁS DATOS:

  • Las acciones de Netflix se negociaban a 116,50 dólares después de cerrar a 107,89 dólares en la sesión regular.
  • Netflix, que comenzó sus operaciones en 1997 como una compañía que rentaba DVDs por correo.
  • Se espera que sume 1,75 millones de suscriptores en Estados Unidos y 4,35 millones a nivel internacional en el trimestre actual.
  • A comienzos de este mes la compañía dio un agresivo impulso a su plan de expansión al lanzar el servicio en 130 países.
  • Los ingresos de Netflix crecieron un 22,8 por ciento, a 1.820 millones de dólares.

Con información del Wall Street Journal y Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Las ediciones digitales salvarán a los diarios impresos?

Las ediciones digitales son la alternativa de los diarios impresos para mantenerse a flote como empresas ante la creciente oferta de información de los sitios de internet. Esa fue la conclusión de los participantes en el Octavo Congreso Brasileño de Diarios en Río de Janeiro, que culminó el 20 de agosto. Los asistentes advirtieron sobre […]

27-08-10

Un modelo de negocio en el que puedes inspirarte

Los modelos de pago por suscripción innovan en proyectos que tienen afinidad con los medios de comunicación, como es el caso de Instapaper con su nueva opción Premium.

01-10-14

La Casa Blanca no perdonará a Edward Snowden

La Casa Blanca ha emitido un comunicado oficial en respuesta a una petición pidiendo el perdón de Edward Snowden, el exagente de la CIA que reveló documentos confidenciales sobre espionaje.

28-07-15

COMENTARIOS