Claves

Netflix superó sus expectativas de crecimiento

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de enero del 2016

Netflix obtuvo más suscriptores en el cuarto trimestre que lo esperado. Y gracias al fuerte crecimiento a nivel internacional, sus acciones subieran un 8% en operaciones tras el cierre.

La red de streaming popular por series propias como “House of Cards” y “Orange is the New Black”, informó que sumó 5,59 millones de suscriptores en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, superando los 5,15 millones que se estimaron.

Internacionalmente, Netflix agregó 4,04 millones de suscriptores, en comparación a su propio pronóstico de 3,50 millones. La compañía informó que sumó 1,56 millones de suscriptores en Estados Unidos, menos que los 1,65 millones que lo previsto en octubre.

MÁS DATOS:

  • Las acciones de Netflix se negociaban a 116,50 dólares después de cerrar a 107,89 dólares en la sesión regular.
  • Netflix, que comenzó sus operaciones en 1997 como una compañía que rentaba DVDs por correo.
  • Se espera que sume 1,75 millones de suscriptores en Estados Unidos y 4,35 millones a nivel internacional en el trimestre actual.
  • A comienzos de este mes la compañía dio un agresivo impulso a su plan de expansión al lanzar el servicio en 130 países.
  • Los ingresos de Netflix crecieron un 22,8 por ciento, a 1.820 millones de dólares.

Con información del Wall Street Journal y Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lo online no es más importante que el periodismo”

Dada fue enfático al decir que no entiende lo que es el periodismo en línea. Solo comprende que el periodismo es un método, y que el resto son herramientas que pueden ayudar a hacer más eficiente el trabajo.

05-04-14

Medios de EE.UU se apoyan en blog en vivo y Twitter para cubrir tragedia en estreno de Batman

Revisando la cobertura digital de los principales medios encontramos que la mayoría optó por apoyarse por el blog en vivo o ‘liveblogging’, el cual alimentan con información de los usuarios y de sus periodistas en las redes sociales.

20-07-12

Un Instagram para las citas de los libros

Quotle es una herramienta interesante para iOS, pues transforma las citas de los libros en una experiencia más social.

26-10-15

COMENTARIOS