Noticias

Nielsen tendrá mediciones de programas tanto en Twitter como en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Enero del 2016

Nielsen Ibope anunció el día de hoy que expandirá su servicio de Twitter TV Ratings para incluir, por primera vez, las conversaciones de Facebook.

Con mediciones de conversaciones sobre programación de TV en México, a través de las dos redes sociales al momento de su lanzamiento, Nielsen contempla integrar a Instagram más adelante, convirtiendo así a Nielsen Twitter TV Ratings en “Social Content Ratings”.

En un comunicado se precisa que este servicio será la primera solución que mida niveles agregados de contenidos específicos, y la conversación en Facebook y Twitter, que además incluya publicaciones compartidas con amigos, familia, seguidores y el público en general.

Los ratings expandidos estarán disponibles comercialmente en la primera mitad de 2016 para todos los mercados donde Nielsen Twitter TV Ratings opera actualmente (Australia, Estados Unidos, Italia y México).

Roberto Vázquez Ferrero, director General de Nielsen IBOPE, mencionó que “Nielsen Social Content Ratings dará a la industria de investigación insights e información clave para los tomadores de decisiones que, junto con los distintos estudios y soluciones de Nielsen, permiten una mejor comprensión de la interacción entre las audiencias, los productos, programas, plataformas y los contenidos”. Las nuevas métricas proveerán mediciones estandarizadas de la conversación social acerca de programación de TV en México.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 20 grandes momentos de Twitter en una infografía interactiva

Twitter comparte en su blog un gráfico interactivo que nos muestra los 20 grandes momentos en su red de acuerdo con los tuits emitidos por minuto.

09-08-13

Algoritmo de Twitter ayudaría a medios de noticias a mejorar la calidad de sus mensajes

Twitter podría predecir la popularidad de un tuit, refieren sus investigadores. Sostienen que hay un 84% de efectividad con un nuevo algoritmo que obligará a las “organizaciones a publicar las noticias en un lenguaje sencillo y no exagerado”, informa Mashable .

12-06-12

Facebook envía cada vez más tráfico a sitios de noticias

Facebook está enviando más tráfico web a los sitios de noticias. No obstante, aún no puede superar a Google. Así lo revela el último estudio de Pew Research Center.

09-05-11

COMENTARIOS