Noticias

Nielsen tendrá mediciones de programas tanto en Twitter como en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2016

Nielsen Ibope anunció el día de hoy que expandirá su servicio de Twitter TV Ratings para incluir, por primera vez, las conversaciones de Facebook.

Con mediciones de conversaciones sobre programación de TV en México, a través de las dos redes sociales al momento de su lanzamiento, Nielsen contempla integrar a Instagram más adelante, convirtiendo así a Nielsen Twitter TV Ratings en “Social Content Ratings”.

En un comunicado se precisa que este servicio será la primera solución que mida niveles agregados de contenidos específicos, y la conversación en Facebook y Twitter, que además incluya publicaciones compartidas con amigos, familia, seguidores y el público en general.

Los ratings expandidos estarán disponibles comercialmente en la primera mitad de 2016 para todos los mercados donde Nielsen Twitter TV Ratings opera actualmente (Australia, Estados Unidos, Italia y México).

Roberto Vázquez Ferrero, director General de Nielsen IBOPE, mencionó que “Nielsen Social Content Ratings dará a la industria de investigación insights e información clave para los tomadores de decisiones que, junto con los distintos estudios y soluciones de Nielsen, permiten una mejor comprensión de la interacción entre las audiencias, los productos, programas, plataformas y los contenidos”. Las nuevas métricas proveerán mediciones estandarizadas de la conversación social acerca de programación de TV en México.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una web para ver todos los videos streaming de Periscope

Periscope es una herramienta de Twitter que se ha vuelvo muy popular en menos de una semana por su poder para transmitir videos en vivo.

02-04-15

Cadena CBS y Twitter forman alianza para cobertura política

Twitter y la cadena de televisión CBS confirmaron una alianza para mejorar su cobertura política. Para ello pondrán en marcha una estrategia para las convenciones demócrata y republicana.

12-07-16

La estrategia de The Economist para conseguir suscriptores

The Economist consiguió un 20% de aumento en suscripciones pagadas usando Twitter. ¿Cómo lo hizo? El medio explicó las tres medidas de su estrategia.

12-09-16

COMENTARIOS