Noticias

Venezuela: Asesinan a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2016

[ACTUALIZACIÓN] 

El alcalde Caracas, Jorge Rodríguez, declaró tres días duelo en la ciudad por la muerte del periodista Ricardo Durán.

El Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, habló en VTV sobre el asesinato del periodista y dijo que no le habían quitado ningún bien material a Durán.

 

[ NOTA ORIGINAL]

El periodista venezolano Ricardo Durán fue asesinado, de acuerdo con lo que informó el Ministerio de Comunicación e Información del país.

Según información extraoficial, citada por El Universal, Durán, quien residía en la populosa parroquia Caricuao, habría sido interceptado por personas no identificadas en la entrada de su edificio.

El colega que fuera imagen de Venezolana de Televisión (VTV)  fue uno de los periodistas clave en comunicar lo que ocurrió durante abril de 2002, desde las propias instalaciones del canal, en tiempos en los que reinó la confusión cuando el entonces presidente, Hugo Chávez, fue retirado del cargo.

También fue director de Comunicaciones de la Asamblea Nacional y ganador del Premio Nacional de Periodismo 2009.

El alcalde de Caracas Jorge Rodríguez lamentó la pérdida de un “revolucionario”, como llamó al periodista.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Reportera es asesinada de un balazo en la cabeza

La periodista Lucía Seoane fue asesinada en el día de ayer después de que desconocidos le dispararan en la cabeza, en la población de Tumeremo, estado Bolívar, Venezuela.

29-04-16

Venezuela: Reportero fue asesinado en cobertura de protestas

El gremio periodístico de Venezuela lamentó la muerte del periodista Miguel Castillo, de 26 años de edad, quien hace dos meses había egresado de la Universidad Santa María en mención audiovisual.

11-05-17

#SinPapelNoHayPeriódico: El Universal de Venezuela reduce sus páginas

La crisis del papel continúa afectando el trabajo de las organizaciones de prensa escrita, las cuales se han visto obligadas a acatar una serie de medidas para evitar el cierre definitivo de sus publicaciones.

07-04-14

COMENTARIOS