Noticias

Agencia EFE abre parte de su archivo gráfico a los usuarios de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2016

La Agencia EFE compartirá desde hoy con los usuarios de Google un centenar de fotografías pertenecientes a su archivo gráfico tras sumarse al proyecto de Google Cultural Institute, una plataforma en la que más de mil instituciones culturales han abierto sus colecciones a internet.

Cinco años después de la puesta en marcha de Google Cultural Institute, la Agencia EFE se ha unido a este proyecto incorporando tres colecciones de fotografías sobre el deporte, la guerra civil y Salvador Dalí.

El proyecto Google Cultural Institute se inició con un acuerdo con 17 museos que permitió volcar en internet cientos de obras de arte para que todo el mundo pudiera disfrutarlas.

Luis De León González, director de Archivo y Documentación de la Agencia EFE, durante el acto en el que EFE ha anunciado la incorporación de un centenar de fotografías de su archivo al proyecto Google Cultural Institute. EFE

Luis De León González, director de Archivo y Documentación de la Agencia EFE, participó en el acto en el que EFE ha anunciado la incorporación de un centenar de fotografías de su archivo al proyecto Google Cultural Institute

Según Yahoo!, analista sénior de Políticas Públicas de Google España, Antonio Vargas, dijo que constituye un “ejemplo” al compartir sus contenidos con los usuarios, y que ahora serán visibles universalmente en el “escaparate” de esta plataforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google también quiere un lector social de noticias para dispositivos móviles

Google no para. Ahora, según el prestigioso blogger Robert Scoble, el gigante de Internet está trabajando en un lector de noticias social, al estilo de Flipboard y Zite (recientemente comprado por CNN).

16-09-11

Google quiere financiar las noticias

Digital News Initiative de Google ya cumplió 2 años. Esta iniciativa promueve el financiamiento a organizaciones de noticias. Madhav Chinnappa, director de relaciones estratégicas de Google, aseguró que la empresa quiere continuar con esta labor.

17-07-17

Google Art Project agrega muestra de Mario Testino

Google Art Project, uno de los proyectos más representativos de la empresa de búsquedas, acaba de añadir a su base de datos de más de 250 de los museos y galerías más importantes del mundo, una colección de imágenes de Mario Testino, gracias a un acuerdo con su asociación de fotografía profesional MATE.

21-05-13

COMENTARIOS