Estudio

Estudio: Interés en proyectos de periodismo crowdfunding ha crecido

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2016

El interés por los proyectos de periodismo crowdfunding -que recurren a donaciones de los lectores- ha crecido en los últimos siete años.

Así lo revela un estudio de Pew Research Center que analiza la importancia de estas iniciativas en línea. Desde abril del 2009, 658 proyectos relacionados con el periodismo fueron publicados en Kickstarter, una comunidad para recibir donaciones.

Incluso hubo proyectos que alcanzaron sus metas completas. En total, se recaudó más de 6 millones de dólares.

Interest in crowdfunded journalism grows over time

Solo en el 2009, 17 proyectos recibieron fondos. En el 2010, hubo 64 proyectos. La cantidad de dinero también creció, de $ 49,256 en 2009 y $ 263,352 en el 2010 a $ 1.743.668 en los primeros nueve meses de 2015.

El 71% de los proyectos fue producido por personas no vinculadas a ninguna organización periodística. Los proyectos podían ser  libros, artículos de revistas y/o documentales. En conjunto, estos tipos de iniciativas representaron el 43% de los proyectos financiados y el 36% de los dólares totales recaudados.

Pero también hay otras ideas como páginas webs:

El público es compatible con una amplia gama de proyectos de periodismo crowdfunded

 

Revisa el estudio completo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

José Luis Orihuela: Estas son las destrezas que necesita el comunicador de hoy

El reconocido catedrático español José Luis Orihuela llegó a Lima para presentar su libro “Los medios después de internet” (2015) y ofrecer actividades académicas en la Universidad de Piura.

04-04-16

Perú: Así responde El Bocón a las críticas por meme que sugiere violación

El diario deportivo El Bocón de Perú se manifestó hace poco sobre el poco criterio que demostró en la reproducción de un meme para graficar, sugiriendo la violación de una mujer, al ganador de un partido de fútbol local.

09-04-14

Venezuela: Informe revela censura, hostigamiento judicial y agresiones

La incertidumbre de los editores y periodistas que están exiliados continúa. Sus juicios no avanzan y se amenaza con cárcel si regresan al país.

03-04-17

COMENTARIOS