Claves

Facebook sabe cuántos usuarios activos tiene durante emisión de programas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Enero del 2016

Tras el anuncio de Nielsen sobre la medición de las interacciones durante programas en vivo, Facebook confirmó que también ofrece datos sobre cuántas personas estuvieron activas en Facebook durante el horario estelar, por ejemplo.

En agosto, la red social encontró que el uso de Facebook en EE. UU. se incrementa mientras los usuarios ven la TV, aún en horario estelar.

Al principio de las series de televisión que están al aire (sept 21-27), encontramos que el uso de Facebook, basado en el número de gente activa en el News Feed, se incrementa en muchos países del mundo –incluyendo países donde la clasificación del contenido en redes sociales estará disponible- durante el horario estelar todos los días de la semana.

Aquí encontramos conteos de diferentes países alrededor del mundo:

Nielsen2

 

“La clasificación del contenido en redes sociales de Nielsen” será capaz de medir los temas más allá de la emisión en vivo, lo que es una parte esencial para entender la parte social de la TV.

Los seguidores continúan hablando sobre sus programas favoritos por mucho tiempo más después de terminar la transmisión.

Como ejemplo, propone Facebook, tenemos la temporada al aire de la serie Scandal, de los estudios ABC, de donde se desprendió que mientras la conversación del programa sube en los días de transmisión, 47% de las interacciones ocurren en otros días.

Nielsen 3

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Cuando el periodismo le gana al fútbol por goleada

La hora del encuentro de fútbol entre dos escuadras argentinas fue modificada por la Asociación de Fútbol de Argentina para que extrañamente coincida con el “Periodismo Para Todos” de Jorge Lanata. La sorpresa fue que las cifras de rating obtenidas dieron como ganador al periodista opositor del gobierno.

28-05-13

Facebook y Twitter compiten por derechos para transmitir TV en vivo

Facebook y Twitter están luchando para ganar el derecho a transmitir programación en la televisión convencional, informa el New York Post.

18-03-16

China: detienen a presentadora de TV

Los medios de comunicación en China son constantemente supervisados por el gobierno.

19-07-14

COMENTARIOS