Claves

Facebook sabe cuántos usuarios activos tiene durante emisión de programas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Enero del 2016

Tras el anuncio de Nielsen sobre la medición de las interacciones durante programas en vivo, Facebook confirmó que también ofrece datos sobre cuántas personas estuvieron activas en Facebook durante el horario estelar, por ejemplo.

En agosto, la red social encontró que el uso de Facebook en EE. UU. se incrementa mientras los usuarios ven la TV, aún en horario estelar.

Al principio de las series de televisión que están al aire (sept 21-27), encontramos que el uso de Facebook, basado en el número de gente activa en el News Feed, se incrementa en muchos países del mundo –incluyendo países donde la clasificación del contenido en redes sociales estará disponible- durante el horario estelar todos los días de la semana.

Aquí encontramos conteos de diferentes países alrededor del mundo:

Nielsen2

 

“La clasificación del contenido en redes sociales de Nielsen” será capaz de medir los temas más allá de la emisión en vivo, lo que es una parte esencial para entender la parte social de la TV.

Los seguidores continúan hablando sobre sus programas favoritos por mucho tiempo más después de terminar la transmisión.

Como ejemplo, propone Facebook, tenemos la temporada al aire de la serie Scandal, de los estudios ABC, de donde se desprendió que mientras la conversación del programa sube en los días de transmisión, 47% de las interacciones ocurren en otros días.

Nielsen 3

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Menos del 8% de tus fans revisa los posts de tu página de Facebook

Según un estudio hecho por la compañía PageLever, cerca del 7,5% de las personas que han dado “me gusta” en una página de Facebook en realidad revisan los posts.

10-08-11

Lenguaje ofensivo en redes sociales llama la atención a la hora de encontrar un empleo

Las empresas están adquiriendo cada vez más la costumbre de revisar las publicaciones de redes sociales de postulantes a puestos de trabajo

24-07-11

Facebook lanza el botón 'Suscribirme'

Si tienes intereses particulares y quieres leer las publicaciones de determinadas personas ahora puedes elegir lo que ves en la pestaña de Noticias y encontrar novedades de usuarios que no son necesariamente tus amigos.

14-09-11

COMENTARIOS