Claves

Google renueva su centro de ayuda con consejos para SEO

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de enero del 2016

Google hizo un necesario cambio en su espacio dirigido a webmasters, pero que no deben dejar de revisar los periodistas interesados en el posicionamiento web o SEO.

Se trata de Search Console, un espacio que se ha vuelto más amigable para llegar a la comunidad que necesita ayuda, recursos y enlaces que le ayuden a aprender y a sentirse actualizados.

El blog de Google informa que la renovación surge del aporte de los propios usuarios que compartieron sus comentarios.

El nuevo portal tiene tres espacios:

  • Ayuda, en donde se destacan los temas básicos que debería aprender un webmaster o cualquier responsable por un sitio web para permitir que sus contenidos aparezcan en el motor de búsqueda.
  • Aprender, que incluye un conjunto de recursos SEO con información técnica general sobre el proceso de posicionamiento que realiza Google. Se ofrecen guías paso a paso, datos sobre las normas de Google y sus aplicaciones, un curso de una hora y materiales multimedia para trabajar en mejores contenidos y en su presentación.
  • Conectar, que agrega enlaces a las redes sociales de Google Webmasters, su blog oficial, el foro de ayuda y un calendario de eventos.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times superó el millón de seguidores en Google+

El diario financiero Financial Times se ha convertido en el periódico más famoso en Google+, ya que superó el millón de seguidores en esa red social y se posiciona por delante de su rival The Wall Street Journal.

25-06-12

La fórmula de La Nación para integrar sus redacciones

La Nación de Argentina anunció hace solo unos días la integración de sus redacciones. En el mismo sitio web del diario se brindó detalles sobre la medida como pueden leer aquí. Pero Clasesdeperiodismo.com quería saber más del proceso considerando que la experiencia puede ser de gran utilidad para cualquier redaccion de la región. Gastón Roitberg, […]

07-01-10

Time presenta un mapa con los fotógrafos de EE.UU que se deben seguir en Instagram

Instagram tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos. Es por eso que encontrar las mejores cuentas para seguir es un lío tremendo.

20-12-16

COMENTARIOS