Noticias

#NosVanADarPeroBien: Periscope reveló comentario polémico durante noticiero en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2016

“Las imágenes que demuestran la relación de la CUP, Podemos y el entorno de ETA con el régimen de Nicolás Maduro”. Ese fue la “exclusiva” que quería mostrar Antena 3 de España en vivo. El video no solo fue criticado por la inexactitud de la información presentada,  también por los comentarios de una de las conductoras que no recordó que era grabada en vivo mediante Periscope.

La falsa exclusiva era un contenido que ya había sido revelado anteriormente (y que fue aclarado). Y todo indicaba que los presentadores tampoco  estaban contentos con ese informe televisivo.

En el video se mostraba “pruebas” de un viaje entre políticos a Venezuela. Lo cierto es que, como informa 20 Minutos, los detalles de ese viaje no eran secretos. Incluso había artículos de la visita a Venezuela, que tuvo como fin la asistencia a un foro de organizaciones sociales.

Al respecto, la conductora Sandra Golpe dijo: Nos van a dar pero bien.  El video -transmitido en vivo por Periscope- fue visto por los seguidores de la cadena:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El mejor periodista del 2013 acercó al ciudadano a los grandes temas

Jordi Évole ganó el Premio de Periodismo de la Asociación de Prensa de Madrid (APM) al mejor periodista del año 2013

19-01-14

España: Multan a mujer por publicar foto en Facebook

¿Publicar una foto en Facebook puede generar que el usuario sea multado? En España, sí. La nueva legislación española determina que los ciudadanos no tienen autorización de usar fotos de policías y mucho menos difundirlas.

16-08-15

10 casos de homofobia en medios de comunicación

Es posible que los medios no promuevan prácticas homofóbicas, pero muchas veces guardan silencio cuando sus periodistas emiten declaraciones en las que se burlan o atacan a las minorías sexuales.

13-04-12

COMENTARIOS