Noticias

Periodista Lydia Cacho advierte que Kate del Castillo está en peligro

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2016

La periodista mexicana Lydia Cacho, la única que hasta el momento ha entrevistado a la actriz Kate del Castillo, cuestionó al gobierno de su país por la campaña de demolición que ha emprendido contra la protagonista de ‘La Reina del Sur’ y criticó a Sean Penn.

En un artículo, en la revista Proceso, Cacho ofrece una versión muy detallada sobre la relación del capo, la actriz y Penn.

“Sabemos que Kate se reencontró con los abogados dos veces más en Xochimilco para que le entregaran las fotografías que Sean Penn necesitaba para la revista. El mismo Penn en su frívola crónica narra cómo presionaba a Kate para conseguir la información de pertinencia periodística, Kate había pedido a Sean Penn que la incluyera como coautora de la crónica, después de todo la que de verdad se había arriesgado como una buena reportera era ella, Rolling Stone y Penn se rehusaron a darle el crédito merecido, la usaron como si fuera una fuente cualquiera y ser mexicana le impedía tener el estatus para aparecer como autora de tan reconocida revista americana”, escribe.

En el artículo critica a Univisión, el peor medio –según Cacho– a la hora de crear una narrativa sexista sobre una mujer más parecida al personaje de ficción que la persona real:  “Todos han minimizado el rol que el actor de 21 gramos jugó en esto; Sean y El Chapo se llamaban “amigos” pero a él no le endilgan una relación afectiva ni hablan de la apariencia de Penn ni de su capacidad de seductor. Lo mismo va para los productores a quienes Sean si protege con nombres falsos en la revista ¿por qué ellos no aparecen en la narrativa si son los socios legales de Kate y los que le insistían, a pesar de que ella ya estaba aterrada, en mantener el vínculo de comunicación con la gente del capo y eventualmente con el capo?”.

Chapo

Y en una entrevista con Jorge Ramos , reveló que Kate del Castillo está asustada. Para la periodista de investigación, lo que ocurre actualmente con la actriz es un “linchamiento”.  De lunes a viernes, la Procuraduría fue de acusarla de cómplice y de obtener a dinero del narco  a terminar recibiendo un teléfono celular de los abogados del narco.

La prestigiosa periodista también opinó que las filtraciones de conversaciones entre El Chapo y Kate del Castillo la colocan en peligro. Podrían atacarla los narcos y el propio gobierno, el cual no quiere que se sepa toda la verdad, lo que ella llama una ‘teatralización’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lydia Cacho sobre violencia en México: “No estoy trabajando para sufrir”

La periodista Lydia Cacho lo tiene claro: No trabaja para sufrir en México, país en el que se han registrado varios asesinatos de reporteros en los últimos meses.

18-05-17

Periodista mexicana Lydia Cacho denuncia amenazas de muerte

La periodista mexicana Lydia Cacho denunció que ha recibido “amenazas de muerte muy puntuales” en venganza por “revelar los nombres de tratantes de niñas y mujeres” y pidió a las autoridades actuar en el caso, señala la agencia EFE.

30-06-11

Vargas Llosa cuestiona a Sean Penn por entrevista al Chapo Guzmán

“Sean Penn es muy buen actor y tiene fama de “progresista”, término que, tratándose de gente de Hollywood, suele significar una debilidad irresistible por los dictadores y tiranuelos tercermundistas”, sostiene el escritor peruano Mario Vargas Llosa en su columna “Circo y periodismo”, donde opina sobre la polémica entrevista que le hizo el actor al Chapo Guzmán.

24-01-16

COMENTARIOS