Noticias

Weibo se adelanta a Twitter y extenderá mensajes a 2 mil caracteres

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2016

Weibo, la red social china de 140 caracteres, se adelantó a los reportes sobre la intención de extender los caracteres en Twitter.

La plataforma china permitirá enviar mensajes de hasta dos mil caracteres desde el 28 de enero próximo. Luego de esta prueba piloto, se pondrá en marcha una segunda experimentación con los usuarios desde el 28 de febrero.

Además, South China Morning Post informó que los 500 millones de usuarios podrán enviar los mensajes largos desde esa fecha.

Lo cierto es que la línea de tiempo seguirá mostrando 140 caracteres. Y los usuarios que envíen hasta 2 mil caracteres tendrán un botón exclusivo para que sus seguidores lean los mensajes completos.

Según un vocero, solo el 20% de los posts sobrepasa los 120 caracteres chinos en Weibo. Pero, de igual forma, quieren mejorar la experiencia del usuario con la extensión.

Los primeros que obtendrán esta ventaja serán los “miembros VIP” y en febrero, todos los usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evo Morales recurre a Twitter, tras prohibición médica de hablar

El presidente boliviano Evo Morales aprovecha Twitter al máximo, después de que los médicos le prohibieran hablar hasta el 17 de abril, a causa de una intervención quirúrgica de un nódulo benigno en la garganta, realizada hace unos días en Cuba.

10-04-17

Nueva jefa de BBC News quiere silenciar a sus periodistas en Twitter

Ante los “acontecimientos tumultuosos y muy tristes de los últimos días”, la directiva recalcó la necesidad de que todos trabajen juntos para restaurar la confianza en la producción de noticias de la BBC.

13-11-12

Las cuentas promocionadas llegarán a Twitter

Twitter anunció este lunes en su blog que los usuarios pronto comenzarán a ver cuentas de usuarios promocionadas en las líneas de tiempo de los móviles.

16-12-13

COMENTARIOS