Noticias

Al Jazeera denuncia secuestro de periodistas en Yemen

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de enero del 2016

Al Jazeera informó en un comunicado que exige la liberación inmediata de un equipo periodístico de Al Jazeera en árabe que habría sido secuestrado en la ciudad de Taiz, en el sur de Yemen.

El corresponsal de Al Jazeera en árabe Hamdi al-Bokari y su equipo – Abdulaziz al-Sabri y Moneer al-Sabai-  fueron vistos por última vez durante la noche del lunes.

“Exigimos la inmediata liberación de nuestros colegas”, ha reclamado el director general de la red digital de Al Jazeera, Mostefa Souag.

“Es trágico ver cómo en tiempos de conflicto las organizaciones de noticias siguen siendo un objetivo”, sostuvo. “Ellos estaban en Taiz informando sobre el coste humano del conflicto. Solo hacían su trabajo”, agregó.

Hamdi al-Bokari, de nacionalidad yemení, fue visto por última vez alrededor de las 10 pm en el centro de la ciudad devastada por la guerra.

El canal de noticias dijo que había “indicios de que había sido secuestrado por desconocidos”. Bokari ha trabajado para Al Jazeera en árabe desde el 2006.

El medio precisó que dos camiones  llenos de suministros médicos entraron a los hospitales que estaban luchando para curar a un gran número de personas heridas. Los corresponsales estuvieron atentos de dicha información.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Razones por las cuales los periodistas pueden amar Foursquare

Foursquare es una herramienta de geolocalización bastante entretenida que se puede usar en el marketing y el periodismo aprovechando las características que ayudan a difundir información y a hacer que las personas empiecen a relacionarse con los espacios que visitan a menudo.

29-07-13

“El periodismo no es un crimen”, recuerda Al Jazeera

En el video, Al Jazeera recoge cifras preocupantes sobre el panorama de la prensa internacional.

02-11-14

Liberan a reportera de la BBC que fue detenida en Turquía

Las autoridades no han dado ninguna explicación sobre las razones de la detención Kamer y de su colega.

28-11-16

COMENTARIOS