Claves

Diccionario de la RAE ya está disponible en móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de enero del 2016

¿Tienes dudas sobre el significado de alguna palabra? Desde tu móvil podrás consultar rápidamente esta información gracias al lanzamiento de aplicaciones del Diccionario de la RAE.

“DLE es la aplicación oficial que la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) ponen a su disposición para consultar la 23.ª edición del «Diccionario de la lengua española»”, se informa en la app.

Este acceso gratuito es posible gracias al compromiso de la Obra Social «la Caixa» con la cultura, se precisó.

 Diccionario RAE y ASALE (DLE): miniatura de captura de pantalla   Diccionario RAE y ASALE (DLE): miniatura de captura de pantalla   Diccionario RAE y ASALE (DLE): miniatura de captura de pantalla

No solo verás el significado, también las características ortográficas y gramaticales, accediendo directamente a la base de datos de la Real Academia Española.
Algunas secciones:
– Búsqueda aproximada de palabras, expresiones y locuciones, usando un potente algoritmo.
– Búsqueda exacta de entradas del diccionario.
– Búsqueda de palabras con los criterios «Comienza por…», «Contiene…» y «Termina en…».
– Obtención de anagramas.
– Búsqueda aleatoria.
– Resultados que se pueden compartir en las redes sociales.
– Texto de la entrada navegable.
– Índice de expresiones y locuciones de cada entrada.
– Acceso directo a la conjugación de los verbos.
– Palabra del día.

Descarga desde Google Play Apple Store

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la app de realidad aumentada por el Día del Ambiente de La Nación de Costa Rica

Con motivo del Día del Ambiente, La Nación de Costa Rica diseñó una app de realidad aumentada que destaca un animal característico de ocho ecosistemas presentes en ese país.

05-06-17

Android se impone en China

Android está conquistando China. Un nuevo informe indica que más de la mitad de los smartphones en ese país están funcionando con el sistema de Google. El reporte señala de antemano que la penetración móvil en total es de casi el 42%.

01-06-13

Un estabilizador ideal para los móviles

Los estabilizadores ayudan a producir videos de alta calidad, y entre los numerosos modelos, puedes esperar un proyecto que se está cocinando en Kickstarter. Se trata del AutoSteady, un dispositivo de 3 ejes con estabilizador electrónico bastante asequible.

12-06-15

COMENTARIOS