Noticias

Google deshabilitó 47% más anuncios en el 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2016

Google ha desactivado al menos 49% más anuncios en el 2015 con respecto al año anterior. La razón: se aplicaron dudosas tácticas de marketing en línea.

Google bloqueado más de 12,5 millones de anuncios en 2015 frente a los 9,6 millones del año anterior. Al menos mil empleados son los encargados de supervisar esos anuncios en Google.

El motor de búsquedas está cada vez más atento a esas malas prácticas o estafas en línea que recurre a Adwords y otras formas de publicidad en línea, incluyendo redes sociales.

“El número absoluto de malos anuncios está subiendo como el número total de anuncios que mostramos”, dijo Tom Siegel, vicepresidente del grupo de confianza y seguridad de Google.

Y de las causantes de desactivación es la promoción de software malicioso o productos falsificados. También elimina los anuncios que interfieren con el contenido en línea y otros casos cuando los usuarios llevados a hacer clic accidentalmente.

Siegel dijo que los ejecutivos creen que los sistemas de Google son cada vez más eficaces porque la mayoría de los anuncios identificados por los usuarios ya había sido detectado por la empresa.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google y Twitter conmemoran mes de la historia afroamericana

Google y Twitter están conmemorando el mes de la historia afroamericana. La cuenta de la red social Blackbirds lanzó un robot que brindará información sobre las actividades programadas.

02-02-17

Así funciona el Asistente de Google

El Asistente de Google es una herramienta que te permite mantener una conversación natural entre Google y tú. Por el momento, se ha incorporado en la nueva app de mensajería inteligente Google Allo.

06-10-16

Google ofrece más transparencia publicitaria para los medios

Los creadores de contenidos, periodistas, realizadores de vídeos, etc. son actores esenciales para Google. Las plataformas publicitarias son usadas por millones de editores, de todos los tamaños, como un mecanismo para incrementar sus negocios. En 2016, abonó más de $11.000 millones a sus partners por la publicidad incorporada en sus sites.

15-05-17

COMENTARIOS