Noticias

Google deshabilitó 47% más anuncios en el 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2016

Google ha desactivado al menos 49% más anuncios en el 2015 con respecto al año anterior. La razón: se aplicaron dudosas tácticas de marketing en línea.

Google bloqueado más de 12,5 millones de anuncios en 2015 frente a los 9,6 millones del año anterior. Al menos mil empleados son los encargados de supervisar esos anuncios en Google.

El motor de búsquedas está cada vez más atento a esas malas prácticas o estafas en línea que recurre a Adwords y otras formas de publicidad en línea, incluyendo redes sociales.

“El número absoluto de malos anuncios está subiendo como el número total de anuncios que mostramos”, dijo Tom Siegel, vicepresidente del grupo de confianza y seguridad de Google.

Y de las causantes de desactivación es la promoción de software malicioso o productos falsificados. También elimina los anuncios que interfieren con el contenido en línea y otros casos cuando los usuarios llevados a hacer clic accidentalmente.

Siegel dijo que los ejecutivos creen que los sistemas de Google son cada vez más eficaces porque la mayoría de los anuncios identificados por los usuarios ya había sido detectado por la empresa.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google se impone como la mayor influencia en Washington

Google se ha convertido ya en la corporación que más dinero mueve en Washington. Facebook, Amazon y Apple también elevan el gasto para defender sus intereses en el Capitolio, informa El País.

24-05-15

Google: asegúrate de estar usando correctamente tu cuenta de Google+

En la actualidad Google+ tiene más de 100 millones de usuarios activos (siempre que hagamos un conteo correcto). ¿Un conteo correcto? Sí.

10-03-12

Google empodera a sus aplicaciones para Android con nueva actualización de búsqueda

Google actualizó Google Search para dispositivos Android y ahora permite a los usuarios abrir los resultados de sus búsquedas en aplicaciones específicas. Esta nueva característica ofrece ahorrar tiempo cuando se necesita información.

07-12-13

COMENTARIOS