Claves

Joaquín López Dóriga: Televisa lo despide

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Enero del 2016

El conductor estelar de Noticieros Televisa, Joaquín López Dóriga, fue despedido del Grupo Televisa debido a una serie de recortes originados por la crisis del rating e ingresos publicitarios.

Proceso informa que López será sustituido por Denise Maerker. Este cambio se hará después de la gira del Papa Francisco a México, entre el 12 y el 17 de febrero. 

Pero El Universal tiene otra versión que se puede ver aquí.

Pero eso no es todo. Se reducirá el tiempo de transmisión de Primero Noticias, segmento matutino conducido por Carlos Loret de Mola, y Adela Micha dejará su programa de entrevistas para irse a la nueva cadena televisiva de los Vázquez Raña.

Directivos de la empresa les notificaron estos cambios, los cuales aún no han sido oficializados, aunque fuentes cercanas a la reunión confirmaron al grupo Apro los cambios acordados y la reacción negativa de Loret de Mola.

La salida de López Dóriga como conductor principal de El Noticiero se resolvió desde el momento en que la empresaria María Asunción Aramburuzabala acusó al periodista de intento de extorsión por 5 millones de dólares en septiembre pasado.

Antes de que se concretaran los cambios en el área de Noticias de Grupo Televisa, la empresa de Azcárraga Jean hizo modificaciones en Televisa Deportes, canceló el programa En Familia, con Chabelo, el más antiguo de la televisión abierta, y el talk show conducido por Laura Bozzo, anunció recortes en sus telenovelas, la suspensión de realitys como el Big Brother y de programas de concurso.

Proceso publicó en septiembre del año pasado un reportaje sobre el modus operandi de la extorsión que el conductor estelar de Televisa y Radio Fórmula realiza a través de sus dos empresas. Lee la nota aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En el 2012 hubo 90 periodistas asesinados y 300 presos

El 2012 fue un año funesto para la libertad de prensa, pues 90 periodistas fueron asesinados y 300 encarcelados y hubo numerosas detenciones, exilios, ataques, asaltos a informadores y medios de comunicación, amenazas y censuras en más de un centenar de países, según el Informe de la Libertad de Prensa 2012, de Reporteros Sin Fronteras.

08-02-13

“Twitter nos da la oportunidad de dar visibilidad al talento de la redacción”

El director adjunto del diario El País, Gumersindo Lafuente, sostiene que Twitter es el escenario ideal para que el medio trabaje su marca y también la del periodista.

22-11-11

Descarga esta “Guide to Journalism and Design”

Una serie de estudios de casos y entrevistas con periodistas y diseñadores de BuzzFeed, NPR, The New York Times y AL.com ha sido publicada en la “Guide to Journalism and Design”.

14-07-16

COMENTARIOS