Claves

#Mivozconelperiodismo: Conoce esta campaña de Ecuador

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de enero del 2016

Grupos de derechos humanos y LGBTI (Lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) se unieron para presentar la campaña #mivozconelperiodismo, un esfuerzo que busca acabar con las “tácticas de persecución” a la prensa con “denuncias infundadas”.

Según los activistas, hubo un notorio incremento de demandas “infundadas” contra los medios de comunicación. Y como ejemplo presentaron la denuncia por presunta discriminación que un grupo GLBTI hizo por una caricatura de Bonil que hacía alusión al cambio de sexo por género en la cédula de identidad, publicada en El Universo.

“Hacemos un llamado de atención a estos grupos. No a satanizar a la prensa, no acusar ni denunciar”, refirió Luis Garcés, de Todo Mejora Ecuador.

La campaña consta de seis avisos con frases y fotos de Doménica Menessini, Luis Garcés, Jorge Andrade, León Sierra, Diana Maldonado, Maribel Serrano, Pamela Troya y Gabriela Correa. 

Maldonado, del Observatorio de Derechos Humanos, pidió diálogo para evitar que malas interpretaciones que sean publicadas. “La demanda no es el camino para educar, se debe dialogar”, recalcó.

LOS TUITS:

EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Ecuador planteará eliminación de ente de control de medios

La norma aumentó los controles sobre la prensa y fijó una nueva distribución de frecuencias de radio y televisión entre sectores privados, públicos y comunitarios.

15-05-18

GoPro anuncia una nueva cámara para las aventuras

Los periodistas de aventura necesitan tener herramientas que les permitan mostrar las rutas que siguen de manera atractiva y sin ser una molestia por su peso.

27-09-14

Dos periodistas que se resisten a la tecnología

Aunque parezca increíble evitar la avalancha tecnológica de los últimos años, varios periodistas se resisten a emplear dispositivos que no sean sus máquinas de escribir para trabajar.

15-02-14

COMENTARIOS