Claves

#Mivozconelperiodismo: Conoce esta campaña de Ecuador

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de enero del 2016

Grupos de derechos humanos y LGBTI (Lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) se unieron para presentar la campaña #mivozconelperiodismo, un esfuerzo que busca acabar con las “tácticas de persecución” a la prensa con “denuncias infundadas”.

Según los activistas, hubo un notorio incremento de demandas “infundadas” contra los medios de comunicación. Y como ejemplo presentaron la denuncia por presunta discriminación que un grupo GLBTI hizo por una caricatura de Bonil que hacía alusión al cambio de sexo por género en la cédula de identidad, publicada en El Universo.

“Hacemos un llamado de atención a estos grupos. No a satanizar a la prensa, no acusar ni denunciar”, refirió Luis Garcés, de Todo Mejora Ecuador.

La campaña consta de seis avisos con frases y fotos de Doménica Menessini, Luis Garcés, Jorge Andrade, León Sierra, Diana Maldonado, Maribel Serrano, Pamela Troya y Gabriela Correa. 

Maldonado, del Observatorio de Derechos Humanos, pidió diálogo para evitar que malas interpretaciones que sean publicadas. “La demanda no es el camino para educar, se debe dialogar”, recalcó.

LOS TUITS:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lucha por sobrevivir: Hay 90 reporteros exiliados

Es preocupante el número de los periodistas exiliados. En un nuevo informe de Reporteros sin Fronteras se indica que son 90 comunicadores que han sido obligados a salir de sus países en el 2012, y se espera una cifra similar a finales de este año. Muchos huyeron de la cárcel o de amenazas contra su integridad física.

21-06-13

Organización que presentó la investigación “Panama Papers” se volvió independiente por esta razón

El grupo de periodistas de investigación que destapó el escándalo en la investigación Panama Papers se convirtió en una entidad independiente.

27-02-17

Todos los tweets del Taller de Periodismo Social

La Fundación Ayuda en Acción con la colaboración de Clases de Periodismo realiza hoy el Taller Periodismo Social, jornada en la que se abordarán las claves para el tratamiento periodístico de temática social: Niñez y adolescencia, RSE, Educación, Género, Desarrollo Sustentable, Pobreza y minorías. Taller de Periodismo Social

11-12-10

COMENTARIOS