Noticias

Denuncian desaparición de periodista que escapó de China

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2016

El periodista Li Xin se encuentra desaparecido desde el 11 de enero pasado. Su esposa, He Fangmei, dijo que habló con él cuando iba en un tren de Bangkok a Nong Khai, en el noreste de Tailandia.

El ex editor del medio digital decidió viajar a la India en octubre pasado porque “estaba harto” de ser informante secreto del gobierno chino. Además, en China, los periodistas sufren censura.

Luego viajó a Tailandia por motivos laborales presuntamente. Sin embargo, su desaparición ocurre justo antes de sus planes para buscar asilo extranjero.

Según The Washington Post, su esposa teme que haya sido llevado de regreso a China, donde sería duramente sancionado.

Anteriormente, los casos de desaparición de periodistas han dejado dudas porque los reporteros aparecen ante cámara indicando que “voluntariamente” regresaron a China.

Foto: The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué la conducta de los periodistas en las redes sociales está bajo la lupa?

En las últimas semanas más medios se han sumado a la lista de organizaciones que establecen reglas para que sus periodistas usen las redes sociales

20-05-11

Periodista de CNN practica canibalismo durante grabación de documental

El periodista se defendió de las críticas y explicó el respeto que tenía por la cultura hindú, y la necesidad de exponer las condiciones de discriminación que sufre esta población.

10-03-17

EE.UU: Periodista que perdió su trabajo lanzará revista exclusiva para tabletas

Nancie Clare, exeditora de la revista LA Times, que cerró en junio pasado, se unió a Rip Georges, quien trabajó como director creativo de la publicación, y lanzará en octubre próximo Noir Magazine, una revista exclusiva para tabletas.

08-09-12

COMENTARIOS