Noticias

Denuncian desaparición de periodista que escapó de China

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2016

El periodista Li Xin se encuentra desaparecido desde el 11 de enero pasado. Su esposa, He Fangmei, dijo que habló con él cuando iba en un tren de Bangkok a Nong Khai, en el noreste de Tailandia.

El ex editor del medio digital decidió viajar a la India en octubre pasado porque “estaba harto” de ser informante secreto del gobierno chino. Además, en China, los periodistas sufren censura.

Luego viajó a Tailandia por motivos laborales presuntamente. Sin embargo, su desaparición ocurre justo antes de sus planes para buscar asilo extranjero.

Según The Washington Post, su esposa teme que haya sido llevado de regreso a China, donde sería duramente sancionado.

Anteriormente, los casos de desaparición de periodistas han dejado dudas porque los reporteros aparecen ante cámara indicando que “voluntariamente” regresaron a China.

Foto: The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista en México

Jesús Ramos Rodríguez, mejor conocido como “Chuchín”, fue ejecutado en el restaurante del Hotel Ramos.

09-02-19

Multan a televisora de Hong Kong por ‘matar’ a expresidente

Una cadena de televisión de Hong Kong ha sido multada con 300,000 dólares por informar erróneamente de la muerte del expresidente chino Jiang Zemin.

05-12-11

China bloquea sitios web de Bloomberg tras publicación de artículo

El sitio web de Bloomberg y el de su revista Business Week continúan bloqueados en China cinco días después de que el medio publicara una historia sobre la gran fortuna de la familia del vicepresidente de ese país, Xi Jinping.

04-07-12

COMENTARIOS