Claves

Jeff Bezos acompañó al reportero Jason Rezaian hacia Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de enero del 2016

dueño del Washington Post Jeffrey P. Bezos se reunió en privado con Jason Rezaian y su familia en Alemania antes de acompañarlos de regreso a Estados Unidos, casi una semana después de que el periodista fuera liberado de la custodia de Irán.

Bezos, fundador de Amazon, no comunicó su viaje para reunirse con Rezaian, quien fue liberado después de casi 18 meses encarcelado en Irán.

Rezaian y su familia cenaron con Bezos el jueves en una instalación del Ejército de Estados Unidos en Alemania, donde el reportero de 39 años de edad había recibido atención médica. Bezos voló a la casa de la familia en un jet privado, dijo la portavoz Kristine Coratti Kelly.

“Como todos nosotros, él está increíblemente feliz de que estén sanos y salvos”, refirió Kelly.

Una foto tomada poco antes de su partida muestra a Bezos junto a Rezaian sonriendo a bordo del avión privado decorado con serpentinas y carteles con #FreeJason.

“Agradezco la atención excepcional que recibí de los médicos y el personal médico, así como la hospitalidad que nos enseñaron durante nuestra estancia en la base”, dijo Rezaian en un comunicado difundido el viernes. También agradeció a la administración de Barack Obama y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suiza, así como todos los otros que trabajaron para conseguir su libertad.

Rezaian se sometió a un juicio a puerta cerrada bajo cargos vagos de espionaje y otros presuntos delitos. En octubre fue declarado culpable, pero la duración de su condena nunca se hizo pública.

Su detención, que duró más de 500 días, es la más larga que ha enfrentado un periodista occidental en Irán.

Vía The Washington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon y las películas: Lo que Jeff Bezos también te puede enseñar sobre la narración

En enero se anunció que se estaría haciendo negocios para que Amazon empiece la producción de una película original. Y ya se confirmó el título provisional del filme: “Chi-Raq”, que está siendo dirigido por Spike Lee.

15-07-15

Irán: Tres periodistas presas realizan huelga de hambre

  Tres periodistas e internautas iniciaron hace cinco días una huelga de hambre en la cárcel de Evin, en Irán, para protestar por las inhumanas condiciones de detención y por su injusto encarcelamiento por parte de las autoridades de ese país, según informó Reporteros Sin Fronteras. Mahssa Amrabadi, Jila Bani Yanhoob y Shiva Nazar Ahari […]

06-11-12

Periodistas del Washington Post tendrán que pagar para leer lo que publican en su web

Para determinadas circunstancias en las que necesiten acceder a los contenidos del diario desde la calle, los periodistas pueden presentar un informe de gastos y obtener un reembolso.

10-06-13

COMENTARIOS