Noticias

Matan a periodista mexicano de un balazo en la cabeza

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2016

No se sabe por qué. No hay explicaciones. El periodista mexicano Marcos Hernández Bautista, corresponsal del diario Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, fue asesinado de un balazo en la cabeza.

Los restos del periodista de 38 años fueron encontrados, según Proceso, alrededor de las 10 de la noche del jueves 21 de enero en la Carretera Federal Costera 200. El cuerpo estaba en la carretera, a un costado de su auto.

La organización Artículo 19 informa que Hernández Bautista cubrió recientemente la situación de las radios comunitarias e indígenas en la región, el anuncio de la visita de Andrés Manuel López Obrador a la zona y colaboró en una investigación sobre el reacomodo distrital por motivos electorales en la región y su impacto en los grupos de poder.

EXIGEN JUSTICIA

“Integrantes de esta casa editora exigimos que las autoridades judiciales investiguen a fondo el hecho sangriento que viene a enlutar a un hogar, y que atenta contra la Libertad de Expresión, y asimismo que se castigue al o los responsables”, señaló el diario oaxaqueño.

Hernández Bautista era regidor de cultura en la localidad de Santiago Jamiltepec y militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). También era colaborador de radiodifusoras en Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec.

Ismael Sanmartín Hernández,  director editorial de Noticias Voz e Imagen, informó que el periodista  temía porque “en algunas publicaciones había tocado intereses políticos y de cacicazgos en la región”.

Artículo 19 advierte que Oaxaca es la cuarta entidad con mayor registro de asesinatos de periodistas en México y, desde el año 2000, ha documentado nueve homicidios, cinco de los cuales han ocurrido durante la administración del gobernador Gabino Cué.

La web de “Noticias Voz e Imagen” de Oaxaca permanece caída hace varias horas. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organismos condenan asesinato de periodista en México

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México condenaron el asesinato de Aurelio Campos, director del semanario El Gráfico de la Sierra en México, el undécimo ocurrido este año en el país; al tiempo que solicitó profundidad y diligencia en la investigación oficial para conocer los móviles y señalar a los responsables.

18-09-16

Sacerdote y periodista, las profesiones más peligrosas en México

Los sacerdotes son blanco del crimen “por ser incómodos en la tarea profética de anunciar y denunciar, sostiene la Iglesia en el artículo semanal.

22-05-17

Piden a jóvenes mexicanos evangelizar con Twitter y Facebook

Ante la proximidad de la visita del Papa Benedicto XVI a México, el Nuncio Apostólico Christophe Pierre exhortó a los jóvenes a que se conviertan en misioneros cibernéticos a través de Twitter y Facebook.

30-01-12

COMENTARIOS