Noticias

Skype protegerá privacidad de usuarios escondiendo su IP

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2016

Microsoft convertirá las direcciones IP de sus usuarios en datos ocultos en Skype. Esta medida será habilitada de forma predeterminada sin que los usuarios tengan que activarla.

Es decir, los usuarios podrán mantener la calma pues sus datos de uso del servicio podrán ser privados por completo.

Un reporte de The Verge revela que no es un secreto que una falla en Skype permite a los ciberdelincuentes obtener direcciones IP a través del servicio.

La dirección IP puede revelar la ubicación exacta de una persona, y por lo tanto su identidad, por ello es peligroso que ese dato llegue a manos de usuarios maliciosos.

La nueva actualización ya protege a los usuarios. Por ello, es necesario que los usuarios instalen la nueva versión del servicio de llamadas en línea.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft Messenger dejará de existir el 31 de octubre

Microsoft MSN Messenger o Windows Live Messenger será totalmente retirado el próximo Halloween.

29-08-14

Skype tendrá versión para transmisión de audio y video profesional

Microsoft anunció una nueva versión de Skype que puede ser de utilidad para los medios de comunicación y para los equipos que realizan podcast, entre otras formas de expresión.

07-04-14

Yahoo pidió disculpas por errores en su sistema de mensajería

Yahoo Mail impidió el acceso a un gran número de usuarios la noche del último lunes, y el problema continúa hasta el día de hoy, dejando a muchos clientes sin poder revisar sus correos electrónicos. La compañía de Marissa Mayer ya reconoció el problema y pidió disculpas en Twitter.

11-12-13

COMENTARIOS