Noticias

Skype protegerá privacidad de usuarios escondiendo su IP

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2016

Microsoft convertirá las direcciones IP de sus usuarios en datos ocultos en Skype. Esta medida será habilitada de forma predeterminada sin que los usuarios tengan que activarla.

Es decir, los usuarios podrán mantener la calma pues sus datos de uso del servicio podrán ser privados por completo.

Un reporte de The Verge revela que no es un secreto que una falla en Skype permite a los ciberdelincuentes obtener direcciones IP a través del servicio.

La dirección IP puede revelar la ubicación exacta de una persona, y por lo tanto su identidad, por ello es peligroso que ese dato llegue a manos de usuarios maliciosos.

La nueva actualización ya protege a los usuarios. Por ello, es necesario que los usuarios instalen la nueva versión del servicio de llamadas en línea.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La privacidad no preocupa a compradores online en EE.UU.

La privacidad de nuestra información en la red es un tema aún en debate. Alarma la calidad del contenido que las organizaciones puedan ya manejar de nosotros. Sin embargo, los compradores online serían los menos preocupados.

20-11-12

5 claves para mantener segura tu cuenta de Facebook

Facebook Security compartió un interesante video con sugerencias para los usuarios de Facebook que quieran mantener segura su cuenta.

20-10-15

Anuncian seguro para periodistas en caso de emergencias

Al menos 2.297 periodistas y personal de los medios de comunicación han fallecido en los últimos 25 años (1990-2015). Las tasas de mortalidad más alta están en Irak (309), Filipinas (146) y México (120).

23-03-17

COMENTARIOS