Noticias

Skype protegerá privacidad de usuarios escondiendo su IP

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2016

Microsoft convertirá las direcciones IP de sus usuarios en datos ocultos en Skype. Esta medida será habilitada de forma predeterminada sin que los usuarios tengan que activarla.

Es decir, los usuarios podrán mantener la calma pues sus datos de uso del servicio podrán ser privados por completo.

Un reporte de The Verge revela que no es un secreto que una falla en Skype permite a los ciberdelincuentes obtener direcciones IP a través del servicio.

La dirección IP puede revelar la ubicación exacta de una persona, y por lo tanto su identidad, por ello es peligroso que ese dato llegue a manos de usuarios maliciosos.

La nueva actualización ya protege a los usuarios. Por ello, es necesario que los usuarios instalen la nueva versión del servicio de llamadas en línea.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía archivos de forma segura desde el navegador con Reep

Tu información no tiene que estar almacenada en servidores al enviarla vía Internet, pero en no pocas ocasiones ocurre esperando que el contacto se conecte y lo recupere.

27-11-14

Una herramienta para descubrir los tuits cercanos

¿Cómo puedes encontrar a los usuarios tuiteando cerca de tu ubicación? Te presentamos la herramienta web Twaps, una plataforma bastante sencilla que te ayudará a descubrir lo que dicen los tuiteros en tu localidad.

30-12-13

Netflix prueba vista privada

Netflix está probando un modo de vista privado.

20-07-14

COMENTARIOS