Estudio

Circulación de medios impresos cae más rápido de lo que pensamos

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2016

Una comparación entre la circulación de medios impresos en EE.UU. en el 2013 con datos de la Alliance for Audited Media para el 2015 revela que la caída es más rápida de lo que pensamos.

El presidente de ProPublica Richard Tofel elaboró este cuadro con un resumen de las cifras:

En un post en Medium explicó que solo quedan dos periódicos impresos en todo el país (el Wall Street Journal y The New York Times) que venden más de medio millón de copias por día promedio.

Hay solo seis diarios que venden un cuarto de millón de copias, y 22 diarios que venden más de 100.000 copias.

“Las cifras del 2013 incluyen copias promocionales. Pero las cifras de 2015 no solo son más recientes, también son una mejor indicación del comportamiento del consumidor”, refiere.

Agregó: “Si los números del 2013 representan la “realidad”, las cifras de 2015 representan los hechos sobre el terreno. Entonces, ¿cuánto tiempo puede pasar antes de que los precios de la publicidad impresa (y por tanto los ingresos de los periódicos) estén bajo presión severa?, se preguntó.

Revisa la lista de los diarios con mayor circulación en EEUU

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la estrategia de la revista Slate respecto a los podcasts

Slate es un sitio de noticias con un espacio para los podcast, lo cual es extraño cuando los medios de comunicación ahora enfocan sus esfuerzos en producir videos.

09-02-15

El interior de una cámara a 10 mil fotogramas por segundo

El sonido del obturador es mágico para muchos gráficos. Es música para sus oídos y es fruto de la ingeniería mecánica. sucede tan rápido que no se puede disfrutar con el buen ojo humano.

02-02-15

Comparte citas en Twitter con una imagen automática

Pullquote es una herramienta que puede activar mucha concentración en las lecturas que hagas sobre cualquier web porque es ideal para destacar datos importantes que quieras compartir rápido en Twitter.

03-06-15

COMENTARIOS