Estudio

Circulación de medios impresos cae más rápido de lo que pensamos

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2016

Una comparación entre la circulación de medios impresos en EE.UU. en el 2013 con datos de la Alliance for Audited Media para el 2015 revela que la caída es más rápida de lo que pensamos.

El presidente de ProPublica Richard Tofel elaboró este cuadro con un resumen de las cifras:

En un post en Medium explicó que solo quedan dos periódicos impresos en todo el país (el Wall Street Journal y The New York Times) que venden más de medio millón de copias por día promedio.

Hay solo seis diarios que venden un cuarto de millón de copias, y 22 diarios que venden más de 100.000 copias.

“Las cifras del 2013 incluyen copias promocionales. Pero las cifras de 2015 no solo son más recientes, también son una mejor indicación del comportamiento del consumidor”, refiere.

Agregó: “Si los números del 2013 representan la “realidad”, las cifras de 2015 representan los hechos sobre el terreno. Entonces, ¿cuánto tiempo puede pasar antes de que los precios de la publicidad impresa (y por tanto los ingresos de los periódicos) estén bajo presión severa?, se preguntó.

Revisa la lista de los diarios con mayor circulación en EEUU

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 posibilidades de empleo para periodistas digitales

Cuando en julio pasado escribí este post para Tinta Digital sobre el periodismo digital y las oportunidades de empleo, la búsqueda de periodistas para Community Manager o para manejar las redes sociales de una institución o empresa todavía era tímida. Medios y organizaciones no tenían muy claro el tipo de profesional que requerían.

30-01-10

Universidad lanza especial web sobre el caso Watergate

Un día como hoy en 1972, los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward encontraron vínculos entre el caso Watergate y los fondos de campaña del expresidente Richard Nixon. Esas primeras pistas terminaron por sacarlo del cargo.

01-08-14

El debate sobre el anonimato continúa en YouTube

La última actualización de YouTube comprometió la fusión de su sistema de comentarios con el que se usa en Google+. Con esta decisión, la empresa se asegura de que los comentarios más relevantes sean destacados, pero los usuarios están criticando el cambio debido a que se necesita obligatoriamente una cuenta en G+ para poder escribir su opinión.

16-11-13

COMENTARIOS