Claves

Cómo exportar estadísticas de video de una página de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de enero del 2016

Facebook ha mejorado la sección de estadísticas de sus páginas. Y los administradores ahora pueden contar con datos más precisos e independientes de las publicaciones.

Los videos ya no entran en la sección Publicaciones, sino tienen su propia sección. Los usuarios podrán conocer el número de veces que se reprodujeron los videos de tu página durante tres segundos o más.

Asimismo, se calcula el úmero de veces que se reprodujeron los videos de tu página durante 30 segundos o más. Si un video dura menos de 30 segundos, se contabilizará cuando se haya reproducido el 97 % del video.

También se pueden visualizar los videos más vistos de tu página, reproducidos durante al menos tres segundos. Y lo mejor es que toda la info se puede exportar de manera independiente al resto de publicaciones.

Solo haz clic en Estadísticas y luego en Exportar. Verás esta ventana:

exportar video facebook

Se puede descargar datos en Excel u otro formato sobre la información de la página, datos de las publicaciones y de los videos.

Si extrañas la versión anterior de Insights también podrás descargar datos con la plantilla antigua.  Recuerda que ahora también hay cifras sobre las llamadas de acción.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook busca a un jefe de contenidos para Oculus

La agregaduría de contenidos eficaz es un componente clave del éxito a largo plazo de Oculus VR en el competitivo mercado, de acuerdo con Facebook.

18-07-16

Instagram pidió 2 mil millones de dólares a Facebook

La semana pasada, Instagram fue comprada por Mark Zuckerberg por mil millones de dólares, una cifra muy alta para una aplicación móvil, pero el monto inicial fue de dos mil millones de dólares, informó The Wall Street Journal.

18-04-12

Facebook ya muestra tiempo de respuesta a fans

Las páginas de Facebook ya tienen la opción Saved Replies para permitir a los administradores enviar respuestas rápidas a sus usuarios.

15-06-15

COMENTARIOS