Claves

Cómo exportar estadísticas de video de una página de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de enero del 2016

Facebook ha mejorado la sección de estadísticas de sus páginas. Y los administradores ahora pueden contar con datos más precisos e independientes de las publicaciones.

Los videos ya no entran en la sección Publicaciones, sino tienen su propia sección. Los usuarios podrán conocer el número de veces que se reprodujeron los videos de tu página durante tres segundos o más.

Asimismo, se calcula el úmero de veces que se reprodujeron los videos de tu página durante 30 segundos o más. Si un video dura menos de 30 segundos, se contabilizará cuando se haya reproducido el 97 % del video.

También se pueden visualizar los videos más vistos de tu página, reproducidos durante al menos tres segundos. Y lo mejor es que toda la info se puede exportar de manera independiente al resto de publicaciones.

Solo haz clic en Estadísticas y luego en Exportar. Verás esta ventana:

exportar video facebook

Se puede descargar datos en Excel u otro formato sobre la información de la página, datos de las publicaciones y de los videos.

Si extrañas la versión anterior de Insights también podrás descargar datos con la plantilla antigua.  Recuerda que ahora también hay cifras sobre las llamadas de acción.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las apps de mensajería más seguras, según Amnistía Internacional

Amnistía Internacional creó una nueva clasificación de empresas que atiende a la protección de la privacidad de los mensajes y por la que ha evaluado a las once empresas con las aplicaciones de mensajería más conocidas.

22-10-16

4 cosas que no debes olvidar para ganar seguidores en tu fanpage

Una página de Facebook debe ser constantemente optimizada para que los usuarios no pierdan interés por el contenido que ofrece.

06-10-13

Facebook explica por qué no se deben usar apodos

Cuando escribes un nombre que suena a apodo o una empresa, Facebook te avisa que debes colocar un nombre real. Un usuario le preguntó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por qué no se puede cambiar el nombre en la red social.

11-12-14

COMENTARIOS