Claves

Lo que pagó Google para mantener su barra de búsqueda en iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de enero del 2016

Google le está pagando Apple una tarifa considerable para mantener su barra de búsqueda en el iPhone. La firma de la manzana recibió mil millones de la empresa de búsquedas en 2014,  según una transcripción de los procedimientos judiciales de los derechos de autor que es parte de la demanda de Oracle Corp. contra Google, informa Bloomberg.

El gigante de Internet tiene un acuerdo con Apple, que da el fabricante del iPhone un porcentaje de los ingresos que Google genera a través del dispositivo de Apple, refirió un abogado de Oracle a una audiencia del 14 de enero en el tribunal federal.

La cifra es importante porque los rumores sobre la cantidad que Google paga a Apple por estar en el iPhone han circulado durante años, pero las empresas no lo han dado a conocer públicamente. Kristin Huguet, portavoz de Apple, y el portavoz de Google Aaron Stein declinaron hacer comentarios sobre la información revelada en los tribunales.

El acuerdo de reparto de ingresos muestra cómo Apple se beneficia económicamente del modelo de negocio de Google basado en la publicidad que el CEO Tim Cook ha criticado como una intrusión de la privacidad, de acuerdo con el espacio que citamos.

Oracle ha estado luchando contra Google desde 2010 sobre las afirmaciones de que la compañía del buscador utiliza su software Java sin pagar por ello para desarrollar Android.  El daño que Oracle ahora busca recuperar podría ser superior a los mil millones, ya que amplió sus reclamos para cubrir las versiones de Android más recientes.

Vía Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los empleados de Google son más felices que los de Facebook

. Después de tres años consecutivos en los que la red social había superado al gigante de las búsquedas, un estudio ha demostrado que la creación de Mark Zuckerberg ya no es la mejor compañía de tecnología para trabajar.

26-03-12

Google presenta un interesante recurso para educadores

Google tiene un gran número de herramientas, y también tiene espacio para la educación. Uno de sus productos es Google Basics for Teaching, un curso online gratuito diseñado para conocer a fondo sus programas para implementarlas en la enseñanza.

07-11-14

Los usuarios prefieren los medios más reconocidos para informarse de breaking news

Las noticias de último minuto pueden nacer y extenderse rápidamente en redes sociales, pero los usuarios prefieren leer medios reconocidos por su marca para dar seguimiento a estos acontecimientos noticiosos.

06-03-16

COMENTARIOS