Claves

Lo que pagó Google para mantener su barra de búsqueda en iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de enero del 2016

Google le está pagando Apple una tarifa considerable para mantener su barra de búsqueda en el iPhone. La firma de la manzana recibió mil millones de la empresa de búsquedas en 2014,  según una transcripción de los procedimientos judiciales de los derechos de autor que es parte de la demanda de Oracle Corp. contra Google, informa Bloomberg.

El gigante de Internet tiene un acuerdo con Apple, que da el fabricante del iPhone un porcentaje de los ingresos que Google genera a través del dispositivo de Apple, refirió un abogado de Oracle a una audiencia del 14 de enero en el tribunal federal.

La cifra es importante porque los rumores sobre la cantidad que Google paga a Apple por estar en el iPhone han circulado durante años, pero las empresas no lo han dado a conocer públicamente. Kristin Huguet, portavoz de Apple, y el portavoz de Google Aaron Stein declinaron hacer comentarios sobre la información revelada en los tribunales.

El acuerdo de reparto de ingresos muestra cómo Apple se beneficia económicamente del modelo de negocio de Google basado en la publicidad que el CEO Tim Cook ha criticado como una intrusión de la privacidad, de acuerdo con el espacio que citamos.

Oracle ha estado luchando contra Google desde 2010 sobre las afirmaciones de que la compañía del buscador utiliza su software Java sin pagar por ello para desarrollar Android.  El daño que Oracle ahora busca recuperar podría ser superior a los mil millones, ya que amplió sus reclamos para cubrir las versiones de Android más recientes.

Vía Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía Herramientas Geo para la comunicación de Google

La geolocalización de contenidos a través de plataformas como Google Maps es una de las tendencias más fuertes para el periodismo, por lo que entender su potencial, saber interpretar los mapas y también saber construirlos serán habilidades muy valoradas en un periodista en los próximos años, de acuerdo con los periodistas de Google. Este material […]

08-10-10

Primer móvil con el sistema de Firefox ya está en el mercado

En España apareció el primer smartphone con el sistema operativo libre Firefox OS de la mano de Telefónica. Este móvil espera competir con Android e IOS, y próximamente se lanzará en varios países latinoamericanos.

01-07-13

Google muestra resultados en el móvil con visualización de tienda de apps

Google ha actualizado sus búsquedas móviles para mostrar contenido vinculado a aplicaciones con una visualización similar a la Play Store.

30-08-15

COMENTARIOS