Noticias

Mundo x Mail, newsletter con las noticias más importantes del mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de enero del 2016

Mundo x Mail es un newsletter gratuito que presenta las noticias más importantes en todo el mundo. Lo mejor: tiene contenidos en español y tiene curaduría periodística.

La periodista María Belén Arce Terceros se encarga de este newsletter de distribución gratuita que empezó hace algunos meses. Mundo por Mail tiene periodicidad semanal y se envía por email cada sábado.

“Es breve y buscar informar sobre varios temas diferentes en varios países”, explicó la periodista a Clasesdeperiodismo.com

Agregó: “Lo creé, junto a una colega, porque era algo que yo quería leer: un resumen breve y algo divertido sobre noticias que vayan más allá de América Latina y Estados Unidos, que muestren un poco más lo que pasa en diferentes puntos del planeta y que es interesante, sin tener que leer tantos medios”.

Cada sábado se envía la lista de noticias publicadas en decenas de medios extranjeros. Los usuarios pueden revisar las ediciones anteriores aquí.

Suscríbete aquí. Revisa estas herramientas para crear tu propio newsletter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN presenta CNN Air, su primera unidad de informes con drones

CNN anunció este jueves el lanzamiento de CNN Aerial Imagery and Reporting (CNN AIR).

18-08-16

2 ejemplos de coberturas bien planificadas #ONA

Los Premios de Periodismo Online reconocerán a los medios de comunicación medianos con la mejor cobertura de noticias planeadas. Los nominados para este año son WBUR y Mother Jones, que presentaron amplios informes con contenido multimedia.

01-09-14

NewsDiff ya cuenta con versión en irlandés

El sitio NewsDiffs, que reseñamos debido a que permite identificar los errores que cometen los medios de comunicación en inglés y en español, ha lanzado su versión en irlandés.

10-08-14

COMENTARIOS