Noticias

Mundo x Mail, newsletter con las noticias más importantes del mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de enero del 2016

Mundo x Mail es un newsletter gratuito que presenta las noticias más importantes en todo el mundo. Lo mejor: tiene contenidos en español y tiene curaduría periodística.

La periodista María Belén Arce Terceros se encarga de este newsletter de distribución gratuita que empezó hace algunos meses. Mundo por Mail tiene periodicidad semanal y se envía por email cada sábado.

“Es breve y buscar informar sobre varios temas diferentes en varios países”, explicó la periodista a Clasesdeperiodismo.com

Agregó: “Lo creé, junto a una colega, porque era algo que yo quería leer: un resumen breve y algo divertido sobre noticias que vayan más allá de América Latina y Estados Unidos, que muestren un poco más lo que pasa en diferentes puntos del planeta y que es interesante, sin tener que leer tantos medios”.

Cada sábado se envía la lista de noticias publicadas en decenas de medios extranjeros. Los usuarios pueden revisar las ediciones anteriores aquí.

Suscríbete aquí. Revisa estas herramientas para crear tu propio newsletter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: 72% de usuarios se informa desde dispositivos móviles

El 72% de los internautas adultos estadounidenses revisan noticias e información de medios tradicionales desde sus dispositivos móviles

02-03-16

Aplicaciones de mensajería generan oportunidades para las noticias

Las aplicaciones de mensajería juegan un papel cada vez más importante en la distribución de periodismo digital en el futuro. Así lo revela un informe de Tow Center for Digital Journalism.

17-11-15

Presentan nuevo diario digital Billy Penn

Billy Penn, fundado por Jim Brady, está a cargo del editor Chris Krewson. En una carta a los lectores se indica que los usuarios podrán “seguir” las historias con un botón en cada noticia. Cada vez que haya novedades se enviará un alerta a su email. Además, se admitirá avisos nativos y temas publicitarios.

24-10-14

COMENTARIOS