Herramientas

RevEye, descubre si una foto es nueva o antigua con un clic

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de enero del 2016

RevEye es una interesante alternativa para averiguar si una foto es nueva o antigua con un solo clic. Esta extensión es indispensable para todo periodista que usa Chrome como navegador predeterminado.

Es un buscador de imágenes que, al estilo de Google o Tineye, nos dirá si una foto ha sido usada antes y, por lo tanto, no es original.

First Draft News explicó cómo funciona: solo es necesario instalar la extensión y luego hacer clic derecho en una foto hallada en redes sociales:

Screen Shot 2016-01-05 at 15.59.31

Al hacer clic en Reverse image search se podrá elegir los buscadores más populares. Hay seis opciones, incluyendo que la extensión busque en “todos”.

Revisa más herramientas y recursos para verificar fotos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evita que te engañen con una foto falsa

La tecnología puede ser una bendición para los periodistas. Las nuevas herramientas y aplicaciones permiten hacer todo tipo de modificaciones a las fotografías e imágenes, y al mismo tiempo rastrear su procedencia.

23-08-12

La historia de la fotografía en el Timeline de Facebook

El equipo de la compañía de fotos en línea Pixable imaginó a la fotografía como si se tratara de un usuario más de Facebook para crear su perfil en una infografía con todo su desarrollo.

29-08-12

Editor de fotos Aviary se actualiza en Android

Aviary es una potente herramienta de edición de fotos recomendable para periodistas, pues es una de las pocas que recibe importantes actualizaciones, más allá del arreglo de errores.

20-06-13

COMENTARIOS