Claves

BBC mide el éxito de sus anuncios con el reconocimiento facial

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2016

La BBC quiere demostrar que la publicidad nativa está funcionando en su portal informativo. ¿Cómo lo hará? Las encuestas ya no son suficientes, y ahora recurre a la tecnología de reconocimiento facial.

La cadena utilizó el software de CrowdEmotion para medir 5.000 respuestas emocionales conscientes e inconscientes de las personas a las campañas de marketing de la BBC.com.
Para el piloto han probado la opinión de los clientes con marcas como HSBC, Dassault y Hainan Turismo Island. Ahora, la BBC está desarrollando este tipo de análisis mediante el estudio de creación de contenido StoryWorks.

El software de reconocimiento facial utiliza pruebas de cámara web con cada participante para activar la tecnología a través de su escritorio. Para la medida de nivel inconsciente, los movimientos faciales se registran segundo a segundo, y luego se dividieron las reacciones obtenidas en seis posibles emociones: tristeza, desconcierto, felicidad, miedo, rechazo y sorpresa.

Richard Pattinson de StoryWorks sostuvo que este sistema puede dar más métricas más allá del tiempo de permanencia habitual y páginas vistas.

Actualmente, los ingresos que vienen a través StoryWorks alcanzan 30 por ciento del total de ventas de anuncios, y Pattinson espera que aumente a 50 por ciento en los próximos años.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden investigar ‘cultura del machismo’ en la BBC

La BBC es cuestionada duramente por su ‘cultura del machismo’. El asunto es tan grave que podría ser investigado por una comisión parlamentaria. Se busca analizar por qué hay tan pocas mujeres entre los ejecutivos y presentadores de la cadena.

25-01-12

Consejos de la BBC para crear buen contenido para móviles

Escribir desde los móviles supone un reto, el cual analizó la BBC para ofrecer recomendaciones para que los periodistas creen material que el público pueda leer fácilmente y que pueda compartir en cualquier pantalla.

02-12-14

El origen de la foto de la niña refugiada que ‘se rindió’

La imagen de una niña siria “rindiéndose” ante la lente de una cámara ha conmovido a la web como un viral que hace reflexionar sobre las consecuencias de la guerra, pero no fue tomada por la fotoperiodista palestina Nadia AbuShaban, como hizo pensar su cuenta en Twitter.

01-04-15

COMENTARIOS