Claves

BBC mide el éxito de sus anuncios con el reconocimiento facial

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2016

La BBC quiere demostrar que la publicidad nativa está funcionando en su portal informativo. ¿Cómo lo hará? Las encuestas ya no son suficientes, y ahora recurre a la tecnología de reconocimiento facial.

La cadena utilizó el software de CrowdEmotion para medir 5.000 respuestas emocionales conscientes e inconscientes de las personas a las campañas de marketing de la BBC.com.
Para el piloto han probado la opinión de los clientes con marcas como HSBC, Dassault y Hainan Turismo Island. Ahora, la BBC está desarrollando este tipo de análisis mediante el estudio de creación de contenido StoryWorks.

El software de reconocimiento facial utiliza pruebas de cámara web con cada participante para activar la tecnología a través de su escritorio. Para la medida de nivel inconsciente, los movimientos faciales se registran segundo a segundo, y luego se dividieron las reacciones obtenidas en seis posibles emociones: tristeza, desconcierto, felicidad, miedo, rechazo y sorpresa.

Richard Pattinson de StoryWorks sostuvo que este sistema puede dar más métricas más allá del tiempo de permanencia habitual y páginas vistas.

Actualmente, los ingresos que vienen a través StoryWorks alcanzan 30 por ciento del total de ventas de anuncios, y Pattinson espera que aumente a 50 por ciento en los próximos años.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube retira video con documental de la BBC

YouTube fue obligado a retirar un video con el documental de la BBC sobre un caso de violación en diciembre del 2012. El clip fue eliminado debido a una petición del gobierno de la India.

05-03-15

BBC establece nuevas directrices para enlaces externos

Los enlaces son necesarios en las noticias publicadas en medios digitales. Estos pueden ser internos -relacionados con notas del mismo medio- y/o externos -que enlazan a otros medios. La BBC estableció nuevas directrices para linkear webs externas. Los enlaces son “esenciales para el periodismo en línea” BBC apunta a duplicar el número de enlaces salientes […]

10-10-10

BBC iPlayer añadirá función para descargar programas radiales

La plataforma BBC iPlayer exhibe con éxito la grabación de los programas producidos por el medio británico en televisión y radio. Pero la frustración de los usuarios al no poder obtener este material ha motivado a que la BBC añada una función para satisfacerlos: las descargas.

28-05-13

COMENTARIOS