Claves

BBC mide el éxito de sus anuncios con el reconocimiento facial

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2016

La BBC quiere demostrar que la publicidad nativa está funcionando en su portal informativo. ¿Cómo lo hará? Las encuestas ya no son suficientes, y ahora recurre a la tecnología de reconocimiento facial.

La cadena utilizó el software de CrowdEmotion para medir 5.000 respuestas emocionales conscientes e inconscientes de las personas a las campañas de marketing de la BBC.com.
Para el piloto han probado la opinión de los clientes con marcas como HSBC, Dassault y Hainan Turismo Island. Ahora, la BBC está desarrollando este tipo de análisis mediante el estudio de creación de contenido StoryWorks.

El software de reconocimiento facial utiliza pruebas de cámara web con cada participante para activar la tecnología a través de su escritorio. Para la medida de nivel inconsciente, los movimientos faciales se registran segundo a segundo, y luego se dividieron las reacciones obtenidas en seis posibles emociones: tristeza, desconcierto, felicidad, miedo, rechazo y sorpresa.

Richard Pattinson de StoryWorks sostuvo que este sistema puede dar más métricas más allá del tiempo de permanencia habitual y páginas vistas.

Actualmente, los ingresos que vienen a través StoryWorks alcanzan 30 por ciento del total de ventas de anuncios, y Pattinson espera que aumente a 50 por ciento en los próximos años.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC pidió a sus lectores dibujar las noticias de economía y este fue el resultado

La BBC contó que su sección de economía hace poco le pidió a los lectores que interpretaran visualmente las historias que los afectaron en 2016.

02-01-17

BBC protesta luego de la sentencia a periodistas de Al Jazeera

Tras la sentencia de 7 años de prisión impuesta a tres periodistas de la cadena Al Jazeera en Egipto, las reacciones en la comunidad internacional no se han hecho esperar.

24-06-14

Así es como la BBC espera reducir sus costos

Una reorganización en la BBC espera recortar más de US$700 millones del presupuesto. La cadena fusionará sus divisiones de radio y televisión, en un intento de racionalizar sus filas de gestión, informa Poynter.

16-02-16

COMENTARIOS