Noticias

Este diario consiguió que dos tercios de sus lectores desactiven los bloqueadores de anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2016

La casa editora alemana Axel Springer ha prohibido a los lectores del diario Bild que utilizan adblockers (bloqueadores de anuncios) en su página web. La medida fue aplicada desde octubre del año pasado y los resultados son respetables.

Bild ha conseguido que dos tercios de sus lectores desactiven estas aplicaciones para evitar que no se visualicen los anuncios del medio digital.

PageFair publicó el año pasado un informe revelando que una cuarta parte de los alemanes utilizan bloqueadores de anuncios, en comparación con el Reino Unido ( un 18 por ciento).

Bild aún tiene un gran reto, pues todavía tiene un dígito de lectores que sigue usando estos servicios que pueden dañar la industria. La cifra precisa no ha sido revelada por el diario.

Con este logro, el diario tiene 3 millones de visitas a la semana que pueden convertirse en futuros suscriptores. No es la primera iniciativa, pues Ciudad AM fue el primer editor del Reino Unido que pidió a sus lectores que apaguen sus bloqueadores de anuncios para leer las noticias.

Después de unos meses, se informó que más de un cuarto de lectores lo hicieron.Forbes yCondé Nast  también han desplegado tácticas similares. Bild no reveló el porcentaje de su audiencia móvil que está utilizando bloqueadores de anuncios.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las estadísticas del último día del diario NYT

¿Quieres conocer las estadísticas detrás del diario The New York Times? Su página web presenta datos que se actualizan cada 24 horas sobre la organización de noticias.

03-04-14

Está por nacer el primer diario completo de realidad aumentada

Un diario de Dublín, Irlanda, está trabajando con los fabricantes de la aplicación Blippar para crear el primer diario completo de realidad aumentada.

19-09-11

Protestan por cierre de edición impresa de histórico periódico francés

En octubre pasado informamos que el diario France Soir abandonaría el papel y se enfocaría en su edición digital, pues ese momento llegará este 15 de diciembre. Un centenar de trabajadores protestó por el cierre del rotativo.

14-12-11

COMENTARIOS