Noticias

Este diario consiguió que dos tercios de sus lectores desactiven los bloqueadores de anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2016

La casa editora alemana Axel Springer ha prohibido a los lectores del diario Bild que utilizan adblockers (bloqueadores de anuncios) en su página web. La medida fue aplicada desde octubre del año pasado y los resultados son respetables.

Bild ha conseguido que dos tercios de sus lectores desactiven estas aplicaciones para evitar que no se visualicen los anuncios del medio digital.

PageFair publicó el año pasado un informe revelando que una cuarta parte de los alemanes utilizan bloqueadores de anuncios, en comparación con el Reino Unido ( un 18 por ciento).

Bild aún tiene un gran reto, pues todavía tiene un dígito de lectores que sigue usando estos servicios que pueden dañar la industria. La cifra precisa no ha sido revelada por el diario.

Con este logro, el diario tiene 3 millones de visitas a la semana que pueden convertirse en futuros suscriptores. No es la primera iniciativa, pues Ciudad AM fue el primer editor del Reino Unido que pidió a sus lectores que apaguen sus bloqueadores de anuncios para leer las noticias.

Después de unos meses, se informó que más de un cuarto de lectores lo hicieron.Forbes yCondé Nast  también han desplegado tácticas similares. Bild no reveló el porcentaje de su audiencia móvil que está utilizando bloqueadores de anuncios.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 77% de lectores ingresa a medios digitales por poco tiempo

Los “lectores fieles” de medios digitales no suman un gran porcentaje frente a los “usuarios ocasionales”. Estos últimos alcanzan el 77% de la audiencia que ingresa a los principales sitios de noticias en Estados Unidos.

09-05-11

Finlandia: periódico de papel electrónico competirá con el tradicional

En Finlandia, cinco medios de comunicación están trabajando con la desarrolladora TIVIT Next Media en un programa de investigación que busca elaborar un nuevo tipo de papel electrónico que se recargue con luz ambiental o natural. La prueba de este formato aparecerá en noviembre.

25-08-13

Bloomberg lanzará una revista de lujo para lectores adinerados

La compañía Bloomberg LP lanzará Bloomberg Pursuits, una publicación dirigida a sus adinerados lectores que refleja estilos de vida, productos y servicios exclusivos para ellos.

12-10-11

COMENTARIOS