Claves

Este proyecto de arte demuestra que la vida en Instagram puede ser una mentira

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de enero del 2016

Amalia Ulman se ha convertido en una celebridad en Instagram con más de 100 mil seguidores. Ella comparte regularmente fotos de sí misma como un ejemplo de “vivir la vida”, presentándose en hoteles, con ropa bastante atractiva y degustando alta cocina.

Lo que sus fanáticos no sabían fue que todo era falso. Todo era parte de una performance de arte para un proyecto titulado “Excelencias y perfecciones”.

Para The Telegraph es “una de las obras más originales y destacados de la era digital”. El proyecto se inició en abril de 2014, y parecía que Ulman, quien estudió bellas artes en Londres entre 2008 a 2011, había saltado de cabeza a lo superficial con su cuenta de Instagram: @amaliaulman.

“Todo estaba en el guión”, refirió Ulman al diario. “Pasé un mes investigando todo el asunto. Hubo un principio, un clímax y un final. Me teñí el pelo. Cambié mi armario. Yo estaba actuando: no era yo”, agregó.

Terminó la performance en septiembre de 2014. En la actualidad, Ulman se prepara para exponer algunas de las 175 fotos que hizo para “Excelencias y perfecciones”. Un show se llevará a cabo en la Galería Whitechapel en el este de Londres , y una segunda será en la galería Tate Modern.

Ulman comentó que su objetivo con las fotos era demostrar que “la feminidad es una construcción, y no es algo biológico o inherente a cualquier mujer”

“Pero también sé que las fotos de chicas semidesnudas obtienen una gran cantidad de likes”, refirió.

ESTAS SON LAS FOTOS:

Good Morning!! ??

Una foto publicada por Amalia’s Instagram (@amaliaulman) el

#tbt #tbt thanks @scottwala !! Made me look so pro and hd! Lololol ???

Una foto publicada por Amalia’s Instagram (@amaliaulman) el

date yesterday….still recoverin #dont #touch #me #yet lololol lov the dress tho

Una foto publicada por Amalia’s Instagram (@amaliaulman) el

I haaaaaaaate when frinds mske me wait; always on time for nothing >__<

Una foto publicada por Amalia’s Instagram (@amaliaulman) el

Matching!! ?? #flowers #girl #iPhone #nails #sunglasses #dolcegabbana #dolce&gabbana

Una foto publicada por Amalia’s Instagram (@amaliaulman) el

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanzará una aplicación para compartir mensajes autodestructibles

Facebook prepara el próximo lanzamiento de una aplicación similar a Snapchat, una app para compartir imágenes a través de mensajes, según personas allegadas a la empresa de Menlo Park.

17-12-12

Buffer ya permite añadir fotos personalizadas en posts de Facebook y LinkedIn

Buffer ha puesto en marcha algunos cambios en su plataforma de acuerdo a las mejoras que se han realizado en redes sociales.

01-10-15

Instagrille: El Instagram para Windows

Para subirse a la ola de Instagram nace Instagrille, una aplicación gratuita para Windows que permite navegar a través de fotografías en el servicio, seguir y dejar de seguir a otros usuarios, y mucho más.

07-04-12

COMENTARIOS