Claves

Este proyecto de arte demuestra que la vida en Instagram puede ser una mentira

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de enero del 2016

Amalia Ulman se ha convertido en una celebridad en Instagram con más de 100 mil seguidores. Ella comparte regularmente fotos de sí misma como un ejemplo de “vivir la vida”, presentándose en hoteles, con ropa bastante atractiva y degustando alta cocina.

Lo que sus fanáticos no sabían fue que todo era falso. Todo era parte de una performance de arte para un proyecto titulado “Excelencias y perfecciones”.

Para The Telegraph es “una de las obras más originales y destacados de la era digital”. El proyecto se inició en abril de 2014, y parecía que Ulman, quien estudió bellas artes en Londres entre 2008 a 2011, había saltado de cabeza a lo superficial con su cuenta de Instagram: @amaliaulman.

“Todo estaba en el guión”, refirió Ulman al diario. “Pasé un mes investigando todo el asunto. Hubo un principio, un clímax y un final. Me teñí el pelo. Cambié mi armario. Yo estaba actuando: no era yo”, agregó.

Terminó la performance en septiembre de 2014. En la actualidad, Ulman se prepara para exponer algunas de las 175 fotos que hizo para “Excelencias y perfecciones”. Un show se llevará a cabo en la Galería Whitechapel en el este de Londres , y una segunda será en la galería Tate Modern.

Ulman comentó que su objetivo con las fotos era demostrar que “la feminidad es una construcción, y no es algo biológico o inherente a cualquier mujer”

“Pero también sé que las fotos de chicas semidesnudas obtienen una gran cantidad de likes”, refirió.

ESTAS SON LAS FOTOS:

Good Morning!! ??

Una foto publicada por Amalia’s Instagram (@amaliaulman) el

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué el ganador del World Press Photo no debió recibir el premio?

Stuart Franklin fue presidente del jurado del premio World Press Photo 2017 y votó en contra de la fotografía que se llevó el premio este año. Nos referimos a la instantánea del asesino del embajador ruso en Turquía, tomada por el fotógrafo turco Burhan Ozbilici.

13-02-17

Esta cuenta en Instagram retrata la vida en la frontera entre EE.UU. y México

Dos hermanos que crecieron cerca a la frontera entre Estados Unidos y México están ayudando a contar las historias de numerosas personas en la región.

21-04-17

El origen de la foto de la niña refugiada que ‘se rindió’

La imagen de una niña siria “rindiéndose” ante la lente de una cámara ha conmovido a la web como un viral que hace reflexionar sobre las consecuencias de la guerra, pero no fue tomada por la fotoperiodista palestina Nadia AbuShaban, como hizo pensar su cuenta en Twitter.

01-04-15

COMENTARIOS