Noticias

Periodista encarcelado en huelga de hambre está “al borde de la muerte”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2016

Un periodista palestino en huelga de hambre -que está detenido en una cárcel israelí- está “al borde de la muerte”. Así lo alerttó su abogado Ashraf Abú Sneina en declaraciones a la agencia Ma’an.

Según PNN, la defensa legal confirmó que el periodista Muhammed al Qiq ya tiene 61 días en protesta. La razón: ha sido detenido desde el año pasado sin tener cargos, ni haber sido juzgado en un tribunal.

Las leyes permiten que esté en custodia de manera indefinida. El letrado dijo que su cliente tiene síntomas de descomposición. Y su estado podría llevarlo a la muerte.

Amnistía Internacional informó en un comunicado esta semana que “las autoridades israelíes deben cesar de inmediato el tratamiento médico no consensuado y otras medidas de castigo impuestas al periodista palestino Muhammed al Qiq”.

Además, denuncian que las autoridades han violado la prohibición de la tortura y otros malos tratos. El periodista está siendo maltratado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libia: Asesinan a periodista de televisión

El director de una productora privada Muftah Al-Anwar, fue asesinado con un disparo en la cabeza el último miércoles. Se trata de un periodista de televisión que participó en la cobertura de los combates entre las milicias islamistas y las fuerzas progubernamentales en Bengasi.

25-04-15

México: Asesinan a puñaladas a reportera

El homicida atacó a las dos mujeres con la navaja. Tras el ataque, los vecinos pidieron ayuda. La reportera murió en el trayecto al hospital y la otra, de 19 años, sobrevivió a las lesiones.

20-08-14

Lo que suelen hacer los periodistas para verificar la información

¿Cómo pueden los periodistas verificar la información en su trabajo diario? y ¿Cómo varían los métodos de verificación de un reportero a otro? son dos preguntas claves para el ejercicio periodístico que ha intentado responder una investigación académica realizada por dos periodistas canadienses.

28-02-13

COMENTARIOS