Noticias

Periodista encarcelado en huelga de hambre está “al borde de la muerte”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2016

Un periodista palestino en huelga de hambre -que está detenido en una cárcel israelí- está “al borde de la muerte”. Así lo alerttó su abogado Ashraf Abú Sneina en declaraciones a la agencia Ma’an.

Según PNN, la defensa legal confirmó que el periodista Muhammed al Qiq ya tiene 61 días en protesta. La razón: ha sido detenido desde el año pasado sin tener cargos, ni haber sido juzgado en un tribunal.

Las leyes permiten que esté en custodia de manera indefinida. El letrado dijo que su cliente tiene síntomas de descomposición. Y su estado podría llevarlo a la muerte.

Amnistía Internacional informó en un comunicado esta semana que “las autoridades israelíes deben cesar de inmediato el tratamiento médico no consensuado y otras medidas de castigo impuestas al periodista palestino Muhammed al Qiq”.

Además, denuncian que las autoridades han violado la prohibición de la tortura y otros malos tratos. El periodista está siendo maltratado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista es criticada por usar maquillaje en Siria

Tara Moss, presentadora de televisión australiana que formó parte de un documental sobre Siria hecho por Unicef, fue criticada por aparecer en unas fotografías de su viaje demasiado maquillada.

13-06-15

Reportero publicó 1,200 tweets de la crisis en Libia

Andy Carvin, reportero de NPR y considerado un experto enTwitter, publicó este fin de semana la cantidad de 1.201 tweets, de acuerdo con Twittercounter.com.

22-08-11

Exeditor de NYT: ‘Shadid estaba decidido a viajar a Siria’

Bill Keller, exeditor del diario The New York Times (NYT), contó a Poynter que el periodista Anthony Shadid, quien falleció de un ataque de asma en Siria en febrero pasado, estaba decidido a viajar a ese país.

26-06-12

COMENTARIOS