Claves

Así trabaja la oficina de redes sociales de Vox

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2016

La oficina de redes sociales de Vox está compuesta por siete miembros. Un community manager, un director de audiencia, un productor de video para Snapchat, un diseñador gráfico y diseñador de motion que usan Snapchat, un editor senior para Snapchat y un director de programación.

Allison Rockey, editora de programación, contó cómo trabaja la oficina en el medio digital. El equipo trabaja “muy de cerca” con el resto de la redacción para que todos los periodistas entiendan “las mejores prácticas de las redes sociales”.

“Nosotros hacemos ver lo social como algo que forma parte del trabajo de todos, en un sentido.” Según dijo a Journalism.co.uk, el enfoque de equipo es conocer todas las plataformas sociales dentro y fuera para fomentar comunidades y asegurarse de que están creciendo.

“La gente en nuestro equipo son productores, pero también son profesores de la sala de redacción”, añadió. Las plataformas Vox tienen una “fuerte presencia” y publican noticias todo el día en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Tumblr y Snapchat.

“La puntualidad es muy importante, así que tratamos de publicar lo antes posible, sobre todo cuando se trata de historias en desarrollo o eventos en vivo “, contó.

En función de la historia, el equipo se contacta con los periodistas de la redacción para cambiar el titular, por ejemplo, o elegir una mejor foto para el post en Twitter. Asimismo, organizan chats en vivo con los periodistas y sus lectores.

Asimismo, analizan a la audiencia, y en base a qué le interesa también comparten contenido de Vox.com incluso cuando no se trata de la fecha de publicación actual. Es decir, comparten contenido de acuerdo a las tendencias y el contexto social.

Aseguró que su público de Snapchat se parece mucho al de Vox: “son realmente curiosos e interesados ​​en cuestiones de equidad, justicia, historias humanas y aprender sobre el mundo”. Por eso tienen un equipo interno dirigido solo para esa red.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite enfocar anuncios por género

Twitter sigue mejorando para sus clientes. La red de microblogging ahora permite a las empresas enfocar sus avisos por género, así el mensaje llega con más certeza a su público objetivo.

27-10-12

Citar malas palabras en tuits aumenta interacción

El periodista de la estación NPR Scott Hensley notó un incremento de interacciones durante sus últimos mensajes sobre una entrevista.

21-11-14

Facebook dejó sin fotos de portada a varios usuarios

En los últimos días, varios usuarios de Facebook se quedaron sin fotos de portada luego de una medida agresiva contra las imágenes que promocionan marcas, productos y tienen derechos de autor; fotos prohibidas de poner en portada, según políticas de la red social.

01-12-12

COMENTARIOS