Noticias

Google celebra los 90 años de la primera demostración televisiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2016

Google recuerda con un Doodle el 90° aniversario de la primera demostración de la televisión, la cual se realizó en Londres el 26 de enero de 1926 ante un grupo de científicos.

John Logie Baird, ingeniero y físico británico, inventor del primer sistema de televisión pública y del primer tubo de televisión en color, investigó desde 1922 la posibilidad de transmitir imágenes a distancia y lo logró cuatro años más tarde, al emitir con éxito la imagen de un muñeco llamado Bill, con una pequeña resolución de 25 líneas. A pesar de lo diminuta que era la imagen,  el rostro era perfectamente reconocible.

Logie Baird (14 de agosto de 1888) transmitió ese mismo año por un cable telefónico la señal de televisión entre Glasgow y Londres en 1927. Además fundó la Baird Television Development Company, con la finalidad de comercializar el invento. Para el mismo año, el Laboratorio Bell, en Estados Unidos, probaba que el invento podía replicarse en imágenes de gran formato con 50 columnas de 50 lámparas de neón cada una.

Y aquí un video histórico: 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo cambiar el propietario de una página de Google+

Desde el último martes se pueden agregar hasta 50 administradores a una página para marcas en Google+.

22-12-11

Google recompensa a los usuarios que revelen sus hábitos móviles

Google pronto ofrecerá un nuevo servicio de seguimiento de actividades móviles entre su comunidad. Y para que no hayan inconvenientes con la privacidad de la data, solo admitirán a los usuarios que permitan que la empresa vigile sus hábitos de navegación. La empresa ha prometido premios para incentivar a los voluntarios.

14-10-13

Irán lanzó una cadena de TV internacional en español

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad inauguró una cadena internacional en español HispanTV , la cual emitirá durante las 24 horas del día, informó la televisión estatal iraní.

31-01-12

COMENTARIOS