Herramientas

Periscope permite transmisión desde GoPro

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de enero del 2016

La aplicación de Periscope para iOS ahora soporta transmisiones en vivo desde las cámaras GoPro, anunció la empresa hoy en su cuenta de Twitter.

La actualización ya está disponible y es compatible con las cámaras Hero 4. Para utilizar la nueva funcionalidad, los usuarios GoPro necesitan conectar la cámara a su iPhone y la capacidad de hacer streaming desde la cámara aparecerá dentro de Periscope.

Mientras sucede el streaming, es posible utilizar la aplicación para el iPhone para ver los comentarios y likes. Los clips de la GoPro todavía se guardarán en la tarjeta SD de la cámara. La aplicación también permite cambiar entre la cámara del iPhone y la GoPro.

La característica no funciona con las cámaras Hero 4 Session y otros modelos. Y todavía no hay planes para llegar a Android.

La actualización es interesante para los que realizan deportes de acción y los periodistas que hacen coberturas especiales.

DATO: Los videos en Periscope se reproducen de forma automática dentro de los tuits.

Vía Periscope.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Twitter es la herramienta de los activistas"

Tal como lo anunciaron hace unos días, Twitter fue portada de la edición dominical del diario español El País. Bajo el título “Twitterrevolución”, se explica la importancia de esta red de microblogging en protestas como las que ocurren en países árabes. Citamos algunos fragmentos: “Twitter es la clave. Es la herramienta de los activistas”, explica […]

13-03-11

Twitter forma parte del nuevo periodismo

El IX Seminario Internacional de Lenguaje y Periodismo, es una iniciativa que busca promover el adecuado empleo del idioma castellano dentro de los medios de comunicación.

29-05-14

Twitter tendrá control del término "tweet"

La batalla legal de Twitter sobre el término “tweet” está por terminar. Según Mashable, la demanda sería resuelta próximamente. Por el momento, Twittad, encargada de promocionar mensajes en Twitter, tiene el control de esa y otras palabras.

11-10-11

COMENTARIOS